Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 18:35

En el patio de la escuela General Santander de Tumaco los maestros colocaron un tendedero de libros, para promover la lectura. La actividad forma parte del programa Pásate a la biblioteca escolar que  Global Humanitaria lleva a cabo en 16 escuelas de Tumaco y  2 de Francisco Pizarro, conjuntamente con el Ministerio de Educación colombiano. 

El objetivo es recuperar las bibliotecas escolares como espacios pedagógicos de aprendizaje para alumnos y maestros, para que los alumnos mejoren sus capacidades en lecto-escritura y sus habilidades para la convivencia y la construcción de paz desde las aulas.

Durante la actividad, los niños pudieron escoger un libro para que las maestras lo leyeran en alto. Después, hicieron un análisis del texto, destacando lo que más les había llamado la atención, y dibujaron lo que más les había gustado.

Por otro lado se hizo la entrega de las ‘maletas mágicas’ donadas por Totto y Global Humanitaria Colombia, iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad educativa en las instituciones de Tumaco brindando un ambiente que incentive la creatividad de los niños y niñas.

Las beneficiadas son las instituciones educativas San Luis Robles, Tangareal, Ciudadela Mixta y General Santander. Este proyecto se ejecutará en alianza con el Ministerio de Educación y la ONG Global Humanitaria que está presente desde 1998 en las zonas más vulnerables del país.

- Software por Activisual -