Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 18, 2018 - 12:22

Un positivo trabajo se viene desarrollando en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Yacuanquer, a través de la implementación del programa Todos a aprender, durante los últimos dos años, que promueve la inclusión e investigación en los estudiantes.

Esta institución está ubicada en la vereda La Estancia y cuenta con la modalidad agropecuaria, donde se están desarrollando los proyectos agroecológicos, como el biodigestor, la lombricultura, cultivo de frutas, entre otros.

Conscientes de la importancia de la educación agroecológica, el cuidado del medio ambiente, de los animales, la equidad y no discriminación como uno de los tantos ejes en los que se centra la educación y formación de la niñez y la juventud de la IE Concentración de Desarrollo Rural.

 La docente María Elena Jurado, quien orienta y dirige los proyectos agroecológicos, ha tenido el apoyo de la Asociación de Desarrollo Campesino, Asociación Campesina, Tamarin Fundation y Ayuda en Acción, ha logrado grandes aciertos y reconocimientos en su labor docente en pro de la juventud campesina.

Este programa se enfoca en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria, desde preescolar a grado quinto, desarrollando los componentes de formación situada, pedagógico, de gestión educativa, en lenguaje y matemáticas, con el que fueron acordes a problemáticas actuales y con las que también se hicieron partícipes los padres de familia.

En 2018 el programa quiso integrar a los estudiantes en situación de discapacidad al evento de la tercera semana educativa organizado por la Secretaría de Educación de Nariño.  

La IE Concentración de Desarrollo Rural hizo su participación en el desfile, donde los niños hicieron la descripción del atuendo, medidas, diseño y confección, integrando las asignaturas de matemáticas y lenguaje, además de impulsar propuestas ambientales.

 

Resaltan labor

La coordinadora académica y de convivencia y líder de transferencia del programa Todos a Aprender, Pilar Salazar, destacó el trabajo realizado por la tutora Ximena Burbano Narváez, quien se ha comprometido con la implementación de esta iniciativa dando importantes resultados en este municipio del sur de Nariño.

De igual manera se reconoció la labor de los padres de familia, quienes junto con la docente y estudiantes que presentan barreras educativas sacaron adelante estas iniciativas de inclusión e investigación.

Cabe recordar que la IE Concentración de Desarrollo Rural ha liderado proyectos en el fortalecimiento del proceso lectoescritor, con el trabajo de estudiantes y la orientación de la profesora Burbano Narváez, merecedores de los primeros lugares en concursos literarios a nivel municipal, departamental e internacional.

- Software por Activisual -