[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:26

Las autoridades del municipio de Colón se encuentran en la aplicación de la estrategia Brigada del saber, la cual fue una de las ganadoras del concurso Cultura Convoca, desarrollado por la Administración departamental.

El coordinador del proyecto, Jairo Atís, manifestó que el proyecto busca fomentar el amor por la lectura en los niños y jóvenes del área rural, además de propiciar la solución de necesidades propias de cada territorio.

“Aprovecharemos los recursos tecnológicos y tradicionales para desarrollar esta labor, llevaremos nuestra oferta a las instituciones educativas de cada corregimiento de nuestro municipio”, aseguró el coordinador.

Hasta ahora se han desarrollado un total de 8 brigadas del saber, las cuales se han llevado a cabo en centros educativos como el de Las Lajas, La Plata, Alto de Villanueva, Cimarrones, Loma del Ganado, Guaitarilla, Villanueva y Buesaco.

“Se han beneficiado 200 estudiantes de estos colegios, y tenemos planteado visitar a otros 14 centros educativas. Nosotros promovemos la importancia de la cultura. usando libros y cuentos que expresan tradiciones o conmemoraciones”, aseguró el funcionario.

El proyecto está basado en la literatura tradicional, actividades recreativas y proyección de lecturas e historias, además de enseñar el uso adecuado de equipos de cómputo, portatiles y tablets.

“Todo la hacemos por medio de cuentos e historias interactivas, además de videojuegos de enseñanza y aprendizajes. Dictamos charlas de  seguridad y prevención, lo que queremos es propiciar las habilidades artísticas de los niños participantes”, indicó Atís.

- Software por Activisual -