Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 25, 2019 - 18:33

Como una alternativa para contrarrestar los cultivos ilícitos, la violencia y el desempleo, en el Distrito de Tumaco se fortalece la producción de camarón como una alternativa de empleo formal.

Este es el resultado de las alianzas establecidas entre los pescadores de la región y el sector privado, quienes se encargan de comercializar el camarón en los almacenes de cadena.

El director comercial de una de las organizaciones aliadas, Isidro Jaramillo, dijo que las mujeres que han sido beneficiadas de este proyecto son cabezas de familia víctimas del conflicto armado, que se dedicaban a los cultivos de uso ilícito.

Indicó que "por ahora son 90 familias las beneficiadas, pero el potencial de crecimiento es gigantesco porque el camarón es un generador de empleo importante. La mayoría de beneficiarias son familias desplazadas de la violencia, madres cabeza de familia que encontraron un empleo formal con buenos ingresos y facilidad de tiempo para atender a su familia".

Agregó que este proyecto se desarrolla teniendo en cuenta que el Distrito se caracteriza por ser rico en la producción de camarón y tener uno de los mejores pescados de Suramérica.

Manifestó que esta alternativa de empleo legal se fortalece a través de la compra del producto, la cual está proyectada en 75 toneladas de camarón y 12 toneladas de pesca al año.

La coordinadora de mujeres que participan en el proceso de limpieza de camarón, Gladys Angulo, dijo que desde hace muchos años se ha buscado reactivar el comercio de este producto.

Actualmente en el municipio están instaladas 1.700 hectáreas para el cultivo de camarón y están produciendo 300 de ellas.

- Software por Activisual -