Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 24, 2020 - 17:02

Desde la Secretaría General de la Alcaldía de Ipiales se dio a conocer que trabajadores sindicalistas de la Administración están incumpliendo las jornadas laborales de los días viernes, en donde se contempla un horario flexible y se propone una renegociación de este acuerdo.

El titular de la dependencia, Felipe Jácome, señaló que estos horarios son el resultado de una propuesta planteada por los sindicatos y conforme a ello se viene trabajando en la Administración.

“En los acuerdos sindicales solo están los derechos de los trabajadores, los que también cobijan a los demás funcionarios. Sin embargo, no se está cumpliendo lo establecido en algunos puntos como el horario flexible y por lo cual hemos informado y oficiado al presidente del sindicato para poner orden a los trabajadores”, dijo Jácome.

Recalcó que no existe un control determinado, mucho menos un compromiso por parte de los trabajadores. “Vamos a ejecutar y trabajar todos los incumplimientos del acuerdo sindical, pero también vamos a exigir el cumplimiento de los deberes”, precisó.

En los compromisos planteados por el sindicato se manifiesta que bajo unos principios constitucionales, se estipula que los días viernes los colaboradores trabajarán en una jornada continua de 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. “Este horario no se cumple, los funcionarios entran a las 7:00, salen a las 12:00, regresan a las 2:00 y se van a las 3:00”, mencionó el secretario.

El funcionario dio a conocer que el mandatario municipal, Luis Fernando Villota, se están evaluando los acuerdos sindicales para replantear estos acuerdos y modificarlos al punto de llegar a un consenso que se pueda cumplir.

“La ciudadanía es la más afectada con esta problemática, porque no tienen una adecuada y efectiva atención al usuarios. El alcalde está viendo qué debe y qué no continuar”, puntualizó.

 

Pronunciamiento de sindicato

 

Frente a esta problemática, el presidente del sindicato Sunet de la Alcaldía de Ipiales, Armando Rodríguez, dio a conocer que esta situación es crítica pues perjudica y pone en tela de juicio los acuerdos a los que se llegan con debate y lucha.

“Somos partidarios de que los funcionarios deben cumplir lo que nosotros negociamos, nosotros discutimos y luchamos para llegar a este tipo de acuerdos, pero si todos no nos responsabilizamos en dar cumplimiento podemos perderlo”, señaló.

Asimismo, dijo que desde la Administración municipal no debe generalizar al sindicato en el incumplimiento de los deberes laborales. “Tenemos pruebas de que algunos no sindicalizados están incumpliendo estos horarios, tenemos que trabajar articuladamente garantizando el bienestar de la comunidad”, dijo.

Señaló que dado el caso de que la Alcaldía emprenda procesos disciplinarios por incumplimiento en deberes, desde el sindicato no se defenderá a los funcionarios.

“Cada uno es responsable de nuestras obligaciones, a nosotros nos pagan para cumplir un horario y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, precisó.

La jornada de horarios flexibles los días viernes entrará a una mesa de negociación para conocer qué se puede hacer con esta situación, si continuar o abolirla.

- Software por Activisual -