[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
24/08/2019 - 17:13
Once colombianos disputan la reconocida competencia, de los cuales Miguel Ángel López es líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 17:22

Con la participación de expertos nacionales, internacionales, Ingeoparques y una delegación de la Unesco se analiza con la articulación de la Universidad de Nariño la posibilidad de que en el departamento de Nariño se tenga un geoparque regional.

El docente de la Universidad de Nariño, Fredy Pantoja afirmó que Nariño tiene todo para constituirse en un geoparque mundial de Unesco y por esta razón se está trabajando con Corponariño para obtener la certificación de calidad para alcanzar el patrimonio Inmaterial de la Humanidad por las cualidades y riqueza natural y geológica.

La subdirectora de intervención para la sostenibilidad ambiental de Corponariño, Patricia de la Cruz López afirmó que se realizó el Primer simposio internacional de geoparques mundiales de la Unesco en el cual se realizaron varios talleres con el fin de levantar una ruta estratégica preliminar con el fin de lograr la certificación de calidad de un geoparque mundial para Nariño.

Dijo que este simposio viene acompañado de la asesoría científica de la Unesco e inventados especiales del Ecuador y del representante del único geoparque avalado en Colombia que es el Nevado del Ruiz.

Explicó que el primer paso es revisar los documentos y requisitos necesarios para lograr el aval por Unesco.

“Son 210 criterios y lo primero que debemos hacer es trazar un polígono que tenga una excepcionalidad en elementos geológicos en los cuales se revisa los volcanes, lagos, cascadas, pisos climáticos, la diversidad paisajística, étnica, antropología y cultura”.

El oficial responsable del sector ciencias naturales oficina Unesco Quito, Jorge Elis manifestó que la convocatoria es para intercambiar ideas, lecciones aprendidas y experiencias y así ver la posibilidad de que algo que está en idea en el departamento de Nariño pueda concretarse como un proyecto  que en algún momento podría culminar en elevar una candidatura como geoparque mundial de la Unesco.

Las zonas que se están investigando son la zona minera de filón de oro en Mallama, Cumbitara, El Tambo, la zona sur de los volcanes Chiles, Cumbal, además en el grupo entra el volcán Galeras y el corregimiento de El Encano con la laguna.

- Software por Activisual -