Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:40
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 08:53

Luego del pronunciamiento de Satena, respecto a que suspenderá los vuelos desde y hacia Pasto a partir del 22 de enero de 2019, el alcalde Pedro Vicente Obando expresó que es una decisión lamentable, pero que convocarán a reuniones para tratar de que la aerolínea se quede.

De acuerdo con la gerente de la empresa, Elizabeth Vallejo Ibarra, la decisión es motivada por las pérdidas económicas que ha generado la ruta en los últimos tiempos, según lo manifestado por el presidente de la aerolínea, general Pedro Lozano.

“Las rutas hacia Ipiales y hacia Tumaco en Nariño, continuarán con normalidad y quizá con mayor apoyo en respuesta a la buena utilización que se tiene en el momento”, indicó.

Vallejo manifestó que, de tiempo atrás, Satena ha intentado impulsar la ruta a Pasto a través de tarifas promocionales y descuentos especiales para jóvenes, tercera edad, empresas y otras tarifas especiales que iban desde $149.700 con las condiciones propias de las promociones, pero esto no fue suficiente para lograr el equilibrio financiero en la ruta.

Por otra parte manifestó que la preferencia de los usuarios por utilizar otra aerolínea es perfectamente comprensible, cuando se tiene una oferta de 5 vuelos diarios frente a uno que ofrece Satena. Añadió que ante ese panorama la escogencia es de fácil decisión.

“Siempre se hizo un llamado a la consideración de que es una aerolínea 100% colombiana que al ser del Estado nos pertenece a todos, y que su permanencia en Pasto dependía de la utilización de sus vuelos, consideraciones que no calaron en la mente de los viajeros o que por conveniencias propias no les fue posible utilizar estos vuelos”, sostuvo.

 

Emitirán solicitud

Al respecto, el alcalde de Pasto expresó que están organizando una reunión con los organismos de dirección de la ciudad, para solicitar que no se vaya y que siga prestando un servicio como lo ha venido haciendo.

“Es muy importante tener otra aerolínea además de Avianca, la cual si bien presta un buen servicio, no deja de ser necesario que haya la diversidad de ofertas. Estamos también buscando nuevamente con Latam, para que nos pueda apoyar en un mejor servicio para la ciudadanía”, manifestó.

Resaltó que Satena es una aerolínea que conoce el medio, y que cuenta con el respaldo de las autoridades locales y gubernamentales, para trabajar estrategias comerciales que estimulen a los ciudadanos a utilizarla.

“Seguramente en el monopolio existente los precios de los tiquetes son iguales con Avianca, eso hace que no se estimule el uso de Satena. Creo que debe haber una alternativa comercial mayor por parte de ellos y que reciban el respaldo nuestro. Ojalá que desde la Alcaldía y la Gobernación todos los tiquetes sean institucionales con Satena, que al fin y al cabo es la aerolínea nacional”, ratificó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que es necesario volver a hablar con los directivos de la aerolínea, pues si bien hay una decisión tomada, esta se puede cambiar.

- Software por Activisual -