Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 08:53

Luego del pronunciamiento de Satena, respecto a que suspenderá los vuelos desde y hacia Pasto a partir del 22 de enero de 2019, el alcalde Pedro Vicente Obando expresó que es una decisión lamentable, pero que convocarán a reuniones para tratar de que la aerolínea se quede.

De acuerdo con la gerente de la empresa, Elizabeth Vallejo Ibarra, la decisión es motivada por las pérdidas económicas que ha generado la ruta en los últimos tiempos, según lo manifestado por el presidente de la aerolínea, general Pedro Lozano.

“Las rutas hacia Ipiales y hacia Tumaco en Nariño, continuarán con normalidad y quizá con mayor apoyo en respuesta a la buena utilización que se tiene en el momento”, indicó.

Vallejo manifestó que, de tiempo atrás, Satena ha intentado impulsar la ruta a Pasto a través de tarifas promocionales y descuentos especiales para jóvenes, tercera edad, empresas y otras tarifas especiales que iban desde $149.700 con las condiciones propias de las promociones, pero esto no fue suficiente para lograr el equilibrio financiero en la ruta.

Por otra parte manifestó que la preferencia de los usuarios por utilizar otra aerolínea es perfectamente comprensible, cuando se tiene una oferta de 5 vuelos diarios frente a uno que ofrece Satena. Añadió que ante ese panorama la escogencia es de fácil decisión.

“Siempre se hizo un llamado a la consideración de que es una aerolínea 100% colombiana que al ser del Estado nos pertenece a todos, y que su permanencia en Pasto dependía de la utilización de sus vuelos, consideraciones que no calaron en la mente de los viajeros o que por conveniencias propias no les fue posible utilizar estos vuelos”, sostuvo.

 

Emitirán solicitud

Al respecto, el alcalde de Pasto expresó que están organizando una reunión con los organismos de dirección de la ciudad, para solicitar que no se vaya y que siga prestando un servicio como lo ha venido haciendo.

“Es muy importante tener otra aerolínea además de Avianca, la cual si bien presta un buen servicio, no deja de ser necesario que haya la diversidad de ofertas. Estamos también buscando nuevamente con Latam, para que nos pueda apoyar en un mejor servicio para la ciudadanía”, manifestó.

Resaltó que Satena es una aerolínea que conoce el medio, y que cuenta con el respaldo de las autoridades locales y gubernamentales, para trabajar estrategias comerciales que estimulen a los ciudadanos a utilizarla.

“Seguramente en el monopolio existente los precios de los tiquetes son iguales con Avianca, eso hace que no se estimule el uso de Satena. Creo que debe haber una alternativa comercial mayor por parte de ellos y que reciban el respaldo nuestro. Ojalá que desde la Alcaldía y la Gobernación todos los tiquetes sean institucionales con Satena, que al fin y al cabo es la aerolínea nacional”, ratificó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que es necesario volver a hablar con los directivos de la aerolínea, pues si bien hay una decisión tomada, esta se puede cambiar.

- Software por Activisual -