[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 15:40

Mediante resolución 009773 de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por el término de tres meses, es decir, hasta el 21 de diciembre, la medida de intervención forzosa para administrar el hospital San Andrés ESE de Tumaco.

Anteriormente la Supersalud ya había optado por prorrogar esta medida la cual se cumplió el pasado 20 de septiembre, luego de que en el año 2017 ordenara esta misma por el lapso de un año.

La superintendencia delegada para las Medidas Especiales evidenció en todos los componentes un alto grado de informalidad, inconsistencias en la información, desconocimiento de los parámetros del sistema de información y ausencia de capacitación del mismo; en general falta de confiabilidad, lo cual no permitía tener certeza de la realidad de la Institución, problemas que durante el proceso de intervención la entidad subsanaría.

Sin embargo, se informó que pese a estos avances aún hay actividades por realizar, por lo que la entidad de vigilancia decidió prorrogar su intervención esperando que se ejecuten diferentes acciones.

Dentro de los objetivos se pretende continuar con la implementación y desarrollo de actividades que permitan alcanzar y mantener la meta propuesta por la entidad en los indicadores de oportunidad en la atención del triage en urgencias (clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta un paciente); oportunidad en la atención en consulta de urgencias y el porcentaje de pacientes con estancias superiores a 24 horas en urgencias.

Acciones efectivas

Así mismo se busca desarrollar acciones efectivas que permitan disminuir o eliminar la reincidencia del evento adverso que se da por fuga o abandono no programado de pacientes, dado que las acciones implementadas a la fecha han sido infructuosas.

“Continuar con la implementación y desarrollo de actividades que permitan alcanzar y mantener el 100% de adherencia a las guías prioritarias de maternidad y al manual de buenas prácticas de esterilización. Continuar ejecutando las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura, equipos biomédicos y demás dotación hospitalaria”, reza la resolución que fue firmada por el superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel.

De igual forma se insta a reiterar a los juzgados donde existan títulos judiciales, las solicitudes para su devolución en caso de ser procedentes, coordinar estrategias encaminadas a obtener la información de los procesos que se encuentran al despacho para fallo, solicitando si es del caso al juez de conocimiento una certificación sobre la suma de las pretensiones y los hechos que fundamentan las demandas para poder determinar la probabilidad de condena y las contingencias judiciales, entre otras.

- Software por Activisual -