Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 26, 2018 - 17:01

De acuerdo con el secretario de Planeación de Ipiales, Pablo Emilio Solarte, se logró prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año, el contrato que tiene el municipio con Fonade y el operador en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial. El próximo 30 de agosto rendirá cuentas ante el Concejo, sobre los avances del proceso.

“El municipio de Ipiales dejó muy clara su posición respecto a la solicitud de prórroga que efectivamente se logró. Ya se entregaron todos los productos por parte del operador a la interventoría, para que haga su revisión y posteriormente nos hagan llegar los resultados de estas operaciones”, explicó.

Posteriormente, el municipio deberá hacer sus aportes y junto con la comunidad, para continuar avanzando en la construcción de la prospectiva del desarrollo territorial, lo que es el plan de ordenamiento, y logren salir de la etapa del diagnóstico, en la que todavía se encuentra el proceso.

El funcionario anunció que la comunidad puede seguir participando cuando esté lista la propuesta del POT, con el fin de generar una mayor realidad de lo que se está trabajando.

“Necesariamente, por mandato legal y sobre todo por directriz del alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, la comunidad puede participar, pero cuando le enseñemos y le demos a conocer cuál es la propuesta del Plan y cuáles son las justas aspiraciones que se encuentran consignadas en ese documento, tal como ellos lo solicitaron”, manifestó Solarte.

Igualmente el Concejo de Ipiales citó a esta dependencia para el 30 de agosto, para que rinda cuentas y presente los avances del POT.

“Estamos citados para dar las explicaciones pertinentes y ver los alcances de los productos que se han entregado. También para que se empiece a trabajar en lo que será el proceso de concertación con la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, posteriormente con el Consejo territorial de planeación y en última instancia con el Concejo que debe aprobar el POT”, expresó.

 

Inconsistencias

 

Cabe resaltar que este proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, se ha visto truncado por inconsistencias e irregularidades no solo en Ipiales sino otros municipios de Nariño.

Eso se debió a que posterior al plan de mejoramiento, la firma envió productos del proceso en Ipiales, que evidenciaban falta de calidad, por ejemplo, en el informe de avance de los estudios básicos para la inclusión de la gestión del riesgo, en la descripción de las unidades geológicas y geomorfológicas, se citan veredas y municipios diferentes.

 

- Software por Activisual -