Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 13:10
Foto: cortesía

Son 641 hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, participantes en el programa Familias en su tierra en Leiva, Nariño, los que recibieron incentivo en especie por valor de 433.000 pesos para que cada hogar construyera su huerta casera luego de la construcción de 16 huertas comunitarias por un valor de 992.464 pesos. 

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero explicó que el componente de seguridad alimentaria del programa Familias en su tierra busca contribuir a que los hogares vinculados tengan acceso a alimentos para autoconsumo a través de la implementación de huertas caseras, fortaleciendo capacidades en técnicas de producción y sostenibilidad de cultivos a partir de la práctica en una huerta comunitaria, con el fin de promover hábitos saludables en los hogares. 

"Familias en su tierra brinda un esquema especial de acompañamiento de aproximadamente 15 meses para fortalecer la integración social y las capacidades de los participantes en temas relacionados con seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad e implementación o fortalecimiento de proyectos productivos”, afirmó la directora Susana Correa.

“Es así como con Familias en su Tierra, programa con el que Prosperidad Social promueve el arraigo territorial y comunitario, se realiza una inversión para cada hogar de 8,5 millones de pesos, costo que equivale el proceso de acompañamiento, formación, entrega de activos e incentivos para cada familia” puntualizó por su parte Carlos Bernal Díaz, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social. 

En Leiva, 16 iniciativas de fortalecimiento comunitario se encuentran en proceso de formulación y evaluación para su implementación en próximos meses.

“Hoy en Nariño con la sexta intervención de nuestro programa Familias en su tierra estamos atendiendo 3.224 hogares en El Tablón De Gómez, Leiva, Policarpa, Samaniego y San Lorenzo, con una inversión que supera los 27.000 millones de pesos” finalizó Correa.

 

 

Aclaración sobre la implementación del programa FEST en Leiva

Frente a una publicación en medios donde se afirmaba  que “La Alcaldía del municipio de Leiva ejecutó durante este primer semestre de 2019 el programa Familias en su tierra, Fest, beneficiando a 641 personas que fueron víctimas del conflicto armado con incentivos económicos para el desarrollo de proyectos y obras”…, La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero aclaró que este programa es de Prosperidad Social y dicha intervención en territorio se ejecuta a través del operador Consorcio FEST Sur.

Familias en su tierra es un programa del Gobierno Nacional, liderado por Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.

- Software por Activisual -