[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 25, 2018 - 15:43

La subsecretaría de Turismo de Pasto invitó a la ciudadanía en general a vincularse hoy, Domingo de Ramos, a la campaña de protección de la Palma de Cera, liderada por 50 niños que hacen parte del proyecto Herederos del Planeta en los corregimientos del Encano y Gualmatán.

Los participantes entregarán material vegetal a los feligreses en la entrada de los templos de estas zonas de Pasto.

 “Nuestra iniciativa como Herederos del Planeta, es conservar nuestra Palma de Cera, ya que es una planta que se demora mucho en germinar, se necesitan muchos años y por eso queremos que este Domingo de Ramos la gente no la utilice”, indicó Sandra Liliana Villota, integrante del colectivo.

El trabajo que desarrollan los niños, niñas, y jóvenes integrantes de Herederos del Planeta es construir unos viveros en los meses anteriores a la realización de la campaña de protección de la Palma de Cera, para ofrecer hoy  una alternativa ecológica con plantas aromáticas y ornamentales para que estás sean bendecidas continuando con la tradición religiosa.

Así lo explicó, Giulia D'Ottavio, comunicadora comunitaria integrante de la Asociación para el Desarrollo Campesino –ADC- “La alternativa que ofrecemos con los herederos del planeta es la de utilizar plantas aromáticas y ornamentales y lo que hacen los niños y jóvenes es regalar en el Domingo de Ramos en los dos corregimientos estas plantas para que se puedan bendecir durante la misa”, puntualizó.

No cortar, ni comprar la palma de cera es el mensaje que entregan los niños a todos los adultos dentro de esta campaña, que apoya La Alcaldía de Pasto en su difusión y que se viene realizando desde hace 16 años en el corregimiento de El Encano y hace 8 años en el corregimiento de Gualmatán.

 

- Software por Activisual -