Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 17:09

En el auditorio de la Institución Educativa Pedro León Torres, de Yacuanquer, se llevó a cabo la socialización final del proyecto denominado Inventario del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial de este municipio y de Leiva, Cumbitara, La Llanada, El Rosario, Tangua, Policarpa y Providencia.

Esta socialización también contó con la presencia de autoridades municipales y regionales que respaldan la iniciativa.

Este importante proyecto se desarrolló con recursos provenientes del Ministerio de Cultura a través de la convocatoria de impuesto al consumo y beneficio a ocho municipios del departamento.

Por su parte el municipio de Yacuanquer, como ejecutor, supervisó el cabal cumplimiento de cada una de las obligaciones derivadas del convenio firmado con el departamento de Nariño.

En total cerca de 700 bienes y manifestaciones culturales de dichas localidades beneficiadas, los que fueron registrados en la plataforma del Sistema de Información de Patrimonio, Sipa, del Ministerio de Cultura.

“Este primer paso sin precedentes en el departamento, permite desarrollar procesos a futuro de salvaguarda de los manifestaciones y bienes culturales, así como declaratorias que permitirán gestionar recursos para su mantenimiento, preservación o fortalecimiento”, expresó la alcaldesa de Yacuanquer, Jaqueline Castillo.

Al final de la jornada y luego de presentaciones artísticas, se realizó la entrega formal por parte de la Fundación Parynudillos de 1.000 libros guías y los respectivos soportes e informes técnicos, financieros y cualitativos.

- Software por Activisual -