Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 8, 2020 - 18:05

La Mesa de Víctimas por Desaparición del municipio de Ipiales hizo un llamado a las autoridades para frenar la violencia de género dentro de los hogares, principalmente contra la mujer que son violentadas física y psicológicamente durante el periodo de aislamiento individual selectivo, lo cual se incrementó negativamente en la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional como respuesta a la emergencia sanitaria.

La representante de la Mesa, Marta Caicedo, mencionó que “es necesario que tengamos paciencia dentro de nuestros hogares. Sabemos que la crisis que se ha ocasionado no es fácil, pero no podemos perder el control y que se incremente el maltrato hacia las mujeres. Debemos tener en cuenta que la mujer es el eje de la familia y por eso se le debe respetar” expresó Caicedo.

La representante instó a que se trabaje por mitigar este flagelo desde los contextos inmediatos, puesto que, dentro de los procesos de paz y las iniciativas de protección a la mujer, no se ha avanzado de manera significativa, razón por la que se sigan presentando casos de abuso a la mujer.

“Es difícil establecer un porcentaje de mujeres violentadas en Ipiales ya que se dejan ganar por el miedo, por eso invito a las mujeres a denunciar. Es hora de levantar la voz porque si dejamos que pase, esta violencia nunca se va a acabar” manifestó Caicedo. Agregó que en el municipio varias mujeres no denuncian por estar en estado de gestación o padecen algún problema de salud, por lo cual solo se cuenta con aproximadamente 150 acusaciones.

Respeto al tema de desapariciones, la Mesa también está trabajando en las respectivas gestiones para dar celeridad a las investigaciones correspondientes y lograr la ubicación de sus familiares y amigos, pues bajo el lema ‘La desaparición no es una opción, buscarlos es nuestra convicción’, luchan por dar con el paradero de sus seres queridos.

“En estos momentos tenemos una problemática muy difícil con respecto a los cementerios, ya que en algunos se encontraban cuerpos sin ser identificados llevando un mal manejo, por esto se exigiendo a los entes municipales para que hagan un buen manejo del tema y no se generen confusiones”, concluyó la representante.

- Software por Activisual -