Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 16:50

La comunidad de barrios como Morasurco, Las Cuadras, La Riviera, Palermo, avenida Los Estudiantes, y ambientalistas entre otros se unieron para rechazar la tala de los árboles que se ubican a pocos metros del río.

El vocero Eduardo Gordillo explicó que lleva viviendo más de 30 años en ese sector y de primera mano conoció el bosque del Morasurco, en donde estaba sembrado eucalipto, pero luego de talarlo era de haberse sembrado árboles nativos de la región. 

Agregó que la tala del bosque se hizo en diciembre de 2018 y aún continúa, por lo cual solicitan que en el potrero que quedó por lo menos se siembren en un área de 30 metros cercana a la orilla del río árboles nativos.

“Lo que se busca es recuperar todo el bosque, es decir que los árboles talados sean reemplazados por especies nativas. Si no se hace esto tarde o temprano esto se va a industrializar o edificar, pero no se puede cortar los árboles a 30 metros de distancia del afluente”, dijo Gordillo.

Señaló que la tala afecta mucho a la cuenca porque se está deforestando y eso hace que poco a poco se vaya secando el río.

Tras el envío de una solicitud a Pasto llegaron funcionarios de la Corte Constitucional, a quienes los dirigentes les exigieron que el río Pasto sea considerado Sujeto de Derecho, es decir que tenga los mismos derechos de un ser vivo.

Gordillo indicó que inicialmente el estudiante de Derecho Raúl Camacho Guerrero instauró una tutela que se falló a su favor. Esta acción no solo es para beneficio del sector del Morasurco sino que sea considerado desde su nacimiento hasta que termina en el río Juanambú que son 57.6 kilómetros los que solicitan a la Corte.       

Dijo que la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, reconoció que en un mes se hizo la tala de 33.300 árboles, que frente a este problema aún no han actuado.

Además hizo un llamado a Corponariño a que esté más pendiente de la situación que se presenta no solo en el sector de La Riviera, sino donde nace el río Pasto.

- Software por Activisual -