[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:38

En la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda el programa que se desarrolla de inclusión social en beneficio de población con discapacidad auditiva, pasa por dificultades por la falta de estabilidad laboral y bajos salarios para los docentes cualificados; Ante la situación padres de familia y la comunidad educativa protestan y exigen a la Secretaría una Solución efectiva.

En esta ocasión el coordinador del programa de inclusión social, Alex Yela es quien renuncia al cargo debido a que no tiene un aumento salarial a pesar de ser él quien durante años ha liderado este espacio y tiene buenas relaciones con los beneficiarios.

Ruth Marcillo (madre de familia) agrega que Yela ha logrado liderar y ayudar a 20 estudiantes por más de 10 años, “8 pertenecientes al grado noveno y los otros 12 dispersos en cursos de primaria y secundaria”. Se reconoce que trabajar con personas con discapacidad auditiva es un proceso pedagógico especial a los demás y que “la real preocupación de los padres es la parte afectiva que se ha construido con los menores, hechos que ignoró la Secretaría cuando personalmente le pedimos que reflexiones sobre la estabilidad laboral de estos docentes y la educación de nuestros hijos”.

Cambio de docentes

Respondiendo a las solicitudes de la comunidad educativa, la secretaria de educación, Marlene Guerrero mencionó que “en esta ocasión se trata de una renuncia voluntaria de Alex Yela porque encontró una mejor oportunidad laboral en la ciudad de Pasto, pero no se puede hablar de incumplimientos con la estrategia de inclusión”.

“Por nuestra parte contratamos a 4 profesionales  para 2017 y 2018, la coordinación quedó a cargo de Yela, además se cuenta con 2 maestras con discapacidad auditiva y 1 intérprete, cumpliendo con los requisitos de ley”. Puntualizó Guerrero.

Mencionando que si Alexander Yela decide renunciar, desde la Secretaría se abrirá la convocatoria para nuevos docentes que quieran asumir el cargo. “Deben ser licenciados y manejar el lenguaje de señas”, asumiendo que ningún profesional es indispensable en el sistema educativo y sin hacer referencia a los salarios bajos.

- Software por Activisual -