Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Carlos Castro.
Miércoles, Enero 30, 2019 - 12:28

Vendedores informales y carretilleros se unieron ayer a las afueras de la Alcaldía de Pasto para protestar en contra de los operativos que ejecutan las autoridades para recuperar el espacio público, pues aseguran que les están impidiendo trabajar en la venta de sus productos en las calles de la ciudad.

El líder de la Asociación Bolívar Ejido, Diego de la Cruz, expresó que no están de acuerdo con el decreto que determina la prohibición de su ubicación en las vías.

“No estoy de acuerdo con que saquen un decreto sin socializárnoslo, principalmente a los vendedores que somos nosotros”, señaló De la Cruz.

Agregó que las autoridades antes de emitir un decreto deben pensar en cómo afecta a los implicados las prohibiciones que se hagan. Señala que les están vulnerando sus derechos.

“Hay muchas personas que tienen sus espacios dados por el municipio con escarapela, pero aún así salen a vender en las carretas. Entonces también necesitamos que haya más control, que manejen una base de datos de espacio público y se den cuenta de cuáles vendedores tienen permiso y cuáles no, porque si el vendedor que tiene un permiso estipulado sale a vender con carretas, por qué no se lo quitan y se lo dan a otro que lo necesite”, indicó.

“Pedimos que nos ayuden a luchar, porque estamos afectados y ni siquiera nos ganamos el mínimo como para que nos vengan a vulnerar nuestros derechos”, agregó.

Asimismo solicitó los tengan en cuenta para proyectos laborales con los que puedan cambiar su actividad comercial actual.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo una reunión con el gremio y la Secretaría de Desarrollo Económico y Espacio Público.

Sin embargo, hay que resaltar que el funcionario de Espacio Público, Fredy Gámez, informó que el municipio tiene un lote ubicado en la carrera 22 con calle 25, el cual será adecuado para reubicar a los vendedores de frutas, en mejores condiciones y dignificando su trabajo.

 

- Software por Activisual -