Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 16:31

La escasez de combustible llevó ayer a los taxistas a bloquear las principales vías del puerto marítimo de Tumaco.

Voceros del gremio transportador le dijeron a DIARIO DEL SUR que el taponamiento de las calles se registró en la entrada y salida del casco urbano. Frente a esa situación, el representante de los taxistas Edison Rentería argumentó que los conductores estacionaron los carros en el barrio El Pindo de la Comuna Cuatro.

“De igual manera otro grupo de conductores parqueó los vehículos en el parque Colón de la Comuna Tres. Indicó que en Tumaco es recurrente la escasez de combustible, teniendo en cuenta que a los pocos días que las estaciones de servicio se abastecen de gasolina, los conductores de carros y motos sufren porque ya no saben cómo tranquearlos”, expresó.

Así mismo sostuvo que si las autoridades locales no toman cartas en el asunto, los gremios transportadores se irán a las vías de hecho. Indicó que la falta de control por parte de las autoridades hace que una sola persona acceda hasta 30 pomas de combustible sin saber para qué lo necesite.

Subrayó que si bien es cierto las autoridades se comprometieron en erradicar la venta de combustible en pomas, aseguró que se continúa comercializando el hidrocarburo a través de ese sistema.

“Ahora cuando los conductores de vehículos públicos y particulares necesitamos trabajar o desplazarnos hasta nuestros lugares de estudio o trabajo, no tenemos como hacerlo por la falta de gasolina”, expresó.

Además dijo que por ese factor se han visto afectados alrededor de 320 taxistas, los cuales sostuvo que por la falta de gasolina no han podido trabajar. “Lo preocupante de ello es que no han podido cumplir con la tarifa para el dueño del carro y la cuota diaria que les corresponde”, expresó.

De igual manera sostuvo que para acceder a $30.000 de combustible por vehículo deben esperar en la fila hasta 5 horas continuas. “Si bien es cierto estamos dispuestos a conversar con las autoridades para levantar el paro, las autoridades no se han manifestado”, indicó.

También señaló que si bien al mes llegan a Tumaco un millón 170 mil galones de gasolina, a los 12 días de comenzado junio no hay combustible. Finalmente lamentó que en esta crisis en una de las 14 estaciones de servicio sus propietarios en lugar de dar prioridad a la venta de combustible, prefirieron hacer mantenimiento.

 

- Software por Activisual -