[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 1, 2019 - 17:11

Con el objetivo de compartir información del proyecto Agua para ConvidArte Tumaco, se reunieron en el municipio la gerente (e) de Aguas de Tumaco Mery Arizala y la funcionaria de la fundación Plan, Martha Espinosa.

El programa denominado Lazos de Agua que proveerá de agua potable y saneamiento al distrito es una innovadora iniciativa de diferentes entidades en cabeza de la organización One Drop y facilitará el acceso de agua potable, saneamiento e higiene a 27 comunidades del municipio de Tumaco.

ConvidArte, parte del programa regional Lazos de Agua, contribuirá al mejoramiento de la salud y de la calidad de vida en el municipio. El proyecto cuenta con la participación de varios actores públicos y privados.

La fundación Plan es el ejecutor y provee asistencia técnica, la empresa prestadora del servicio de agua en el municipio, Aguas de Tumaco ESP, aporta recursos económicos y técnicos, las comunidades realizarán  mano de obra, materiales y buscaran espacios para realizar actividades de capacitación y la Alcaldía asignó recursos para llevar a cabo los estudios, el diseño y la construcción del sistemas de abastecimiento de agua.

Todos estos actores articulados se hacen posibles gracias al modelo ABC para la Sostenibilidad de One Drop, una manera de implementar proyectos en el sector de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) a través de 3 componentes: Acceso, Cambio de comportamiento (Behavior Change) y Capital.

Este programa no solo trabaja por las comunidades beneficiarias, sino que las involucra en diferentes momentos de la implementación de los proyectos, especialmente durante la creación de las actividades de arte social.

Por medio de capacitaciones enseñan la adopción de comportamientos adecuados con el uso del agua potable y saneamiento y prácticas de higiene para reducir el riesgo de enfermedades.

- Software por Activisual -