[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:51

Ante las constantes problemáticas que enfrenta el Distrito Especial en el tema de agua potable, la gerente de la empresa Aguas de Tumaco, Mery Arizala, afirmó que después de realizar gestiones en Bogotá se logró conseguir un motor de 300 caballos de fuerza.

“Nosotros veníamos trabajando desde tiempo atrás con un motor a media máquina, antes de que se quemara ya estábamos haciendo labores para conseguir uno nuevo”, dijo.

Explicó que comprar un motor de esas características no es tan fácil y que antes se tuvieron que realizar estudios con especialistas para que revisaran las características del engranaje.

Arizala agregó que el motor llegaría a Tumaco la próxima semana, a más tardar el sábado. “Esperamos y aspiramos que el miércoles después de Semana Santa el nuevo motor ya esté funcionando”, indicó.

El líder del acueducto, ingeniero Javier Labrado, explicó que el nuevo motor es un equipo que viene potenciado para impulsar con 300 caballos de fuerza y un caudal máximo de 225 litros por segundo.

“Esperamos que con ese motor se pueda dar estabilidad nuevamente a las presiones y volver a trabajar con la continuidad del proceso”.

“Nosotros buscamos estabilizar el sistema y este motor nos va a brindar menos suspensiones para reparaciones de este. Los ejercicios para la instalación pueden tardar entre 3 y 4 días, dependiendo de la curva de impulsión”, explicó.

Labrador dijo que la invitación a la comunidad es a guardar la calma porque la empresa siempre está trabajando en pro de la comunidad y para mejorar el servicio.

“La comunidad debe ser consciente que una vez realice su llenado apague las electrobombas y permita que el flujo continúe para que los sectores apartados puedan tener agua”, dijo.

Aseguraron que continúa el plan de contingencia y se suministrará el agua potable a través de vehículos carrotanque mientras se logra presurizar las redes de la isla Tumaco y se garantiza la prestación del servicio.

 

- Software por Activisual -