Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 16:56

Cuatro municipios de la región se beneficiarán con un proyecto que será financiado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, que busca respaldar al sector lechero.

Así lo explicó el director de la Agencia Rural seccional Nariño, Carlos Chávez, quien además señaló que el proyecto tiene una inversión de 1.800 millones de pesos.

Agregó que los aportes van encaminados dentro del marco de la estrategia de compensación, dirigida a las familias de las cuencas lácteas de los municipios de Pupiales, Guachucal, Cumbal e Ipiales.

“Estos aportes contemplan logística, encadenamiento productivo con el fin de mejorar las condiciones de las familias que se dedican a este renglón de la economía, buscando mejorar los ingresos de 177 unidades productivas”, dijo.

Así mismo indicó que se llevará a cabo un trabajo de fortalecimiento en las fincas ganaderas con pies de cría, forrajes, cercas vivas y la implementación de paquetes tecnológicos, entre otros.

Chávez dijo que se adquirirán dos tractores y dentro del transporte de cadena frío 3 carrotanques para el transporte de más 20 litros de leche que a diario producen estas cuatro poblaciones.

Resaltó que el proyecto inició en septiembre del año en curso, y esperan terminar su ejecución en enero del 2019, proceso que avanza en un 70 por ciento.

Cabe resaltar que durante esta administración han avanzado con otros proyectos en beneficio de los 64 municipios en donde se han destinado recursos con el fin de mejorar la economía de las familias que trabajan los proyectos. Los beneficiados son del sector lácteo de los municipios de la exprovincia de Obando.

“Se ha beneficiado con importantes recursos a los gremios cafeteros, agricultura, piscicultura, pecuarios, entre otros. El objetivo es entregar los aportes y estos sean bien aprovechados, como el que se ejecuta en la actualidad y se espera terminarlo en enero del siguiente año”, concluyó.

 

- Software por Activisual -