[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 16:02

Un total de 190 familias de cuatro municipios de Nariño se benefician del proyecto de implementación de unidades productivas para generación de ingresos y atención psicosocial.

Son 51 familias de Tangua, 20 de Yacuanquer, 51 de La Florida y 68 de Funes con las que se implementan unidades productivas de arveja, a las cuales se les brinda asistencia técnica y capacitación bajo sistemas y prácticas del concepto de producción de agricultura limpia, que se basa en hábitos y costumbres que cuidan el ambiente.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los $1.285 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas invirtió alrededor de 1.067 millones y el resto son recursos de las cuatro alcaldías, surgió de la necesidad de asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado en la región.

El director territorial Nariño de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón Fernández, dijo que el proyecto tiene dos aspectos importantes para las víctimas.

 El técnico, que les permitió a las familias implementar las unidades productivas de arveja en un área de media hectárea, recibir una capacitación en diferentes prácticas, mucho más técnicas, que se hacen con los profesionales que apoyaron este convenio.

El segundo componente es la atención psicosocial con la que se acompañó la reparación integral, situación que les ayudó a superar su dolor y crear, junto con el proyecto productivo, lazos familiares en sus diferentes fases.

Una de las beneficiarias como Olivia Gordillo Ledezma, víctima de desplazamiento forzado que debió abandonar la ciudad de Cali y trasladarse a Nariño, tiene en alquiler una parcela para la siembra de la arveja en la vereda La Guaca, del municipio de Yacuanquer.

 “Somos un grupo de víctimas que en el momento de comenzar la iniciativa teníamos la necesidad de un proyecto y gracias a Dios este nos ha dado beneficio a casi todas las familias”, dijo.

Los funcionarios señalaron que el proyecto buscó fortalecer el sistema productivo agropecuario de la población beneficiaria de los cuatro municipios priorizados, teniendo en cuenta su cultura, tradición y experiencia productiva.

Otra de las víctimas como Olber Fernando Rivera, beneficiario del proyecto, afirma que está muy agradecido por tener la oportunidad del cultivo de arveja, por el apoyo técnico y la asesoría para sacar adelante el cultivo que le permite mejorar la calidad de vida de él y de su familia.

 

- Software por Activisual -