Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 18:01

En la capital nariñense culminó la tercera fase del proyecto Empleabilidad y emprendimiento Digital – eeD, el cual busca incrementar las oportunidades de inclusión económica de adolescentes y jóvenes a ecosistemas digitales Pasto y Tumaco.

Es así como en la capital nariñense se realizó un reconocimiento a los aliados y empresarios, que hicieron posible la generación de oportunidades económicas a 82 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto liderado por la Organización Internacional para las Migraciones OIM y financiado por Citi Foundation, Usaid y Fundación Telefónica, inició su ejecución en el territorio en el mes de enero de 2018, logrando la vinculación de 54 empresarios y aliados estratégicos, que le generaron a los jóvenes del proyecto, 32 empleos digitales nuevos en la ciudad y el apoyo a 50 jóvenes emprendedores, lo cual significó un aporte a la economía y al ecosistema digital de la ciudad.

El proyecto está dirigido a personas entre 17 y 26 años, en riesgo de vinculación a formas de violencia urbana y/o que pertenezcan a comunidades afrocolombianas o indígenas. Se desarrollará durante dos años con el objetivo de lograr que pequeñas y medianas empresas vinculen a los beneficiarios al mundo laboral para prestar servicios en áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 Esta iniciativa se da en un escenario en el cual según el Dane, los adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años en Colombia representan el 32% de la población en edad de trabajar, y para ellos la tasa de desempleo en la última década siempre ha estado por encima de la tasa nacional. Igualmente la Gran Encuesta Integrada de Hogares (sept. – nov. 2017), indica que en Colombia la población joven presenta una tasa de desempleo del 15,4%. Del total de jóvenes desempleados el 44% son hombres y el 56% son mujeres, con una marcada diferencia entre las grandes ciudades y el resto del país, sobre todo aquellas zonas más afectadas por la violencia.

- Software por Activisual -