Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 23, 2016 - 08:27

El dirigente hizo referencia a la tantas veces mencionada iniciativa de establecer una ruta terrestre y fluvial entre Tumaco y Belén Do Pará, que si bien cuenta ya con diversos estudios que ratifican su viabilidad y en su momento despertó el interés del Banco Interamericano de Desarrollo que facilitó los recursos que se ejecutan en la variante San Francisco-Mocoa, Colombia en ningún momento ha expuesto una voluntad clara y firme de construirlo, con el apoyo de países directamente interesados en mover por allí diariamente centenares de toneladas de sus productos de exportación hacia Europa y otras latitudes. 

El mismo Brasil se mostró plenamente dispuesto en el pasado a aportar una importante partida para hacer realidad el proyecto y proporcionalmente a sus capacidades lo hizo Perú, pero nuestro país no mostró la voluntad esperada. 

Europa y Asia sí 

Los que sí lo están haciendo y cada vez con más insistencia, son los europeos y muy especialmente los chinos, que cuentan con el dinero y la tecnología suficientes para desarrollar la obra. Bajo el título de Europa busca subirse al tren bioceánico entre Brasil y Perú, la agencia noticiosa BBC informó que "la idea de un ferrocarril bioceánico suramericano que cruce desde el Atlántico en Brasil hasta el Pacífico en el Perú, encendió la imaginación de muchos en el continente, cuando fue propuesta hace unos años". Relata cómo también los chinos, junto a los europeos, han renovado en el último tiempo ese interés, efecto que a juicio del titular de la Cámara de Comercio de Pasto debió ser logrado por nuestra dirigencia hace mucho tiempo en pro del corredor intermodal, proyecto que constituyó el visionario sueño del expresidente y general Rafael Reyes, quien a lomo de caballo recorrió antes de la mitad del siglo anterior la selva nariñense y putumayense para llenarse de razones para proponer esa interconexión a través de una combinación de tramos carreteables y fluviales. 

"Infortunadamente ha faltado una mayor visión y compromiso por parte de quienes han regido los destinos del país para apostarle sin mayores dudas a un proyecto que traería grandes beneficios para Colombia por el uso nacional e internacional que se le daría a ese corredor y, de paso, esa dinámica comercial haría sentir sus positivos efectos económicos y sociales para bien de Nariño y Putumayo", observó el economista Arturo Fidel Díaz Terán. 

Un interés que no han dejado expirar brasileños y peruanos, quienes ante la desidia colombiana o la lentitud nuestra en la toma de decisiones, decidieron apostarle a un "plan B", como es la construcción de una línea férrea. Y el hecho que Europa y Asia estén poniendo sus ojos en el megaproyecto para ofrecer sus capitales y tecnolog ía para construirlo y también beneficiarse de esa ruta, es visto por la Cámara de Comercio de Pasto como una confirmación que el general Rafael Reyes no estaba equivocado al abrigar el sueño del corredor intermodal Tumaco Belén Do Pará. 

"Al contrario de ello, el Estado colombiano aún no ha garantizado la financiación completa de la variante San Francisco-Mocoa, que fue iniciada, como ha pasado con tantas otras obras viales en el país, con un presupuesto que inicialmente se consideró suficiente para la apertura de sus 45 kilómetros y ahora sólo alcanzará para dejar listos para su pavimentación sólo dos frentes que no superan la tercera parte de esa distancia, requiriéndose recursos para un rediseño cuya ejecución bien podría costar tres veces más de lo presupuestado inicialmente", fustigó Díaz Terán.

El directivo dijo que debe ser compromiso de los congresistas nariñenses y del gobierno seccional, con el apoyo gremial, el de lograr que en cuestión de pocos años se termine la variante San Francisco-Mocoa y se asuma la construcción de un nuevo tramo entre El Encano- Santiago, para solucionar dos cuellos de botella que significarían un fundamental paso para implementar luego el corredor intermodal, si se recupera el interés principalmente de Brasil.

- Software por Activisual -