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27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
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07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
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23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
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07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
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01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

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Sábado, Febrero 22, 2020 - 17:31

La organización cultural comunitaria del departamento de Nariño que cuenta como aliado a la ONU, Dvotio, participó con una muestra artesanal, en la Fashion Week que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

Por medio de este proyecto de emprendimiento se busca fortalecer las prácticas y los diseños artesanales del suroccidente colombiano incluyéndolo en diseños de ropa, calzado y accesorios neo artesanales.

“La principal problema social que este proyecto está trabajando es la extinción de las practicas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas, debido a su informalidad en la economía interna y mala remuneración”, señalaron promotores del proyecto.

El trabajo liderado por la activista, Margarita Sarmiento, tuvo como principal objetivo que el mundo de la moda empiece a mirar y valorar los saberes y creatividad de las comunidades además de reconocer en ellos un potencial económico que puede contribuir significativamente al crecimiento del PIB.

“Todo esto fue presentando para transmitir principios sostenibles, tradicionales y fortaleciendo del emprendimiento familiar, una riqueza enorme basada en el conocimiento, el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región”, señaló.

 

Propuesta

Con la propuesta denominada Comfy and Cosy Collection se buscó ofrecer una iniciativa confortable para la estación de invierno y otoño donde las temperaturas bajan hasta cero.

“Aparte de pertenecer a la campaña de los objetivos de desarrollo sostenible también somos miembros de la campaña Fashion Revolución que va en contra de las mala prácticas de la industria”, concluyó Margarita Sarmiento.

La idea del proyecto es la implementación del modelo de economía circular, reducir, reciclar, reutilizar y rediseñar; que deja atrás el sistema lineal actual, extracción, fabricación, uso y eliminación.

De esta manera,  uno de los públicos más exigentes del mundo, pudo apreciar una colección que fue calificada como única, auténtica y con sentido, y al mismo tiempo tomar conciencia de que la industria de la moda con sus desechos textiles es la segunda mayor contaminante de medio ambiente.

 

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