Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 19:13

Luego de realizar diferentes reparaciones y pruebas hidráulicas al sistema de conducción del Proyecto Piedras Fase II, este será puesto en funcionamiento, garantizando así el agua para las zonas de expansión de Aranda y Jamondino en Pasto.

Este proyecto, en su segunda fase, contempló la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Guadalupe, al igual que 14 kilómetros de red de conducción y los tanques de Jamondino, Cujacal y Aranda, con capacidades de 1.500, 1.000 y 2.500 metros cúbicos, respectivamente.

Pese a haberse inaugurado en 2015 por la anterior administración municipal, el proyecto Piedras en su segunda fase no había podido ponerse en funcionamiento por diferentes fallas constructivas en la línea de conducción, que fueron finalmente subsanadas.

De la misma manera fue necesario realizar inversiones adicionales por el orden de los $2 mil millones, en temas como montaje de equipos de laboratorio, sistema scada y conexiones a redes de distribución, entre otras.

Es importante recordar que el Proyecto Piedras Fase II fue ejecutado con recursos de la Nación, con una contrapartida de Empopasto, con un total de inversiones por el orden de los $32 mil millones, con el propósito de garantizar la disponibilidad de agua para las zonas de expansión del área urbana del municipio.

Piedras II complementa la fase inicial del proyecto en la que se construyó una bocatoma y un desarenador en concreto reforzado, una caseta de interconexión para distribuir agua del Río Bobo y/o Quebrada Piedras y una línea de conducción de 8 kilómetros, con una inversión de $15.655 millones, con recursos BID, Gobierno Nacional, municipio y Empopasto.

La entrada en operación se cumplirá el próximo martes en medio de un evento especial, si se tiene en cuenta que el proyecto se inauguró hace 3 años, pero sin haber culminado los trabajos.

- Software por Activisual -