Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 17:35

El subsecretario de Gobierno departamental, Amilcar Pantoja, manifestó que más allá de solamente el tema de seguridad hay temas prioritarios que trabajar en el departamento, principalmente en la zona fronteriza como derechos humanos y acciones de paz.

Aseveró que el departamento vive diversas situaciones de inseguridad y en este momento se analiza los compromisos de las Zonas Pdet y Zonas Futuro que tiene el Gobierno con algunos municipios de Nariño.

“Las acciones de violencia e inseguridad se pueden contrarrestar con acciones del gobierno y eso es lo que estamos buscando. Estamos trabajando con el fin de contrarrestar los hechos violentos y que la comunidad de todo el territorio pueda vivir en paz”.

Pantoja expresó que su visita a la capital tiene el fin de organizar gestiones y lograr, por ejemplo, que otras veredas logren ser parte de las Zonas Futuro porque hasta la fecha solo hay 8 municipios de Nariño en el marco de ese proyecto nacional.

Dijo que desde la Secretaría de Gobierno se ha pensado que La Victoria sea considerada una de las veredas que puede ingresar a Zona Futuro, objeto de una gran inversión económica, además municipios como Cumbitara y Ricaurte.

Manifestó que con el fin de enfrentar lo que se avecina con el tema del paro armado se ha organizado un plan de contingencia e información con el fin de no generar zozobra en la comunidad y que las poblaciones estén tranquilas y atendidas.

El subsecretario recordó que después de los hechos del 6 de enero en el que fue asesinado un policía en Ipiales, el otro herido que fue visitado en el Hospital Civil pero ahora ya está en Pasto y se ha recuperado de manera milagrosa el gobernador convocó al consejo de seguridad departamental para hacer un plan de intervención más amplio y grande.

“Se ha hecho todo el trabajo articulado en Ipiales y se está a la espera de que en los próximos días de aumente el pie de fuerza y las estrategias de choque. Sin embargo, las estrategias estructurales son las que estamos trabajando desde el gobierno”.

Afirmó que en este momento el objetivo es que Ipiales puedan hacer proyectos para Ocad Paz. “Venimos a animar para que Ipiales tome la delantera en la antigua provincia de Obando y que gestione y compita con proyectos que involucren a jóvenes, niños y todos los temas importantes”.

 

- Software por Activisual -