Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 18:39

En las instalaciones de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, zona urbana del municipio de Samaniego, se llevó a cabo el lanzamiento de 4 producciones literarias de escritores oriundos de esta región.

Según manifestaron los escritores samanieguenses, el lanzamiento de estas obras literarias hacen parte de un proceso de fortalecimiento de la cultura y la historia de esta localidad, pues recobra hazañas que han marcado la historia del municipio.  

Este evento se desarrolló bajo un ambiente sobrio, pues la exhibición y el lanzamiento de las cuatro obras literarias cuentan con un enfoque en lo analítico, histórico, poético hasta llegar a la ficción.

Las obras publicadas fueron escritas por profesionales en derecho, docencia y el sector campesino, por medio de la cual se recopilan diferentes puntos de vista, historias y memoria.

El abogado y docente Diego Luis Madroñero fue el escritor de la obra; la producción literaria Encuentro Inesperado, Cuento, Memoria y Poesía, escrita por el especialista Harvey Melo; Controversial escrita por el educador Euler Pabón y la obra El futuro no está escrito, de Luis Martínez, campesino samanieguense que pese a sus limitaciones físicas compone canciones y escribe libros, “un ejemplo de admiración y superación para la sociedad”, manifestaron los funcionarios de la Administración municipal.

“Con la publicación de estas obras se hace necesario que los jóvenes estudiantes y ciudadanía en general lean analicen y valoren el sentido tan importante que tiene nuestra historia local para comprender y reflexionar sobre los alcances que tuvieron las ideas, motivaciones, preocupaciones y realizaciones de nuestros antepasados que forjaron la historia cultural, social y material de nuestro pueblo”, preció el escritor Diego Luis Madroñero.

Este evento se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía municipal en coordinación con las oficinas de Educación, Cultura y la biblioteca Cocuyos. Según informaron los organizadores y escritores de estas producciones literarias, gran parte de los ejemplares de estas obras serán entregados y donados a las instituciones educativas y escuelas rurales de la localidad, con el ánimo de fortalecer los procesos académicos.

- Software por Activisual -