Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 18:39

En las instalaciones de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, zona urbana del municipio de Samaniego, se llevó a cabo el lanzamiento de 4 producciones literarias de escritores oriundos de esta región.

Según manifestaron los escritores samanieguenses, el lanzamiento de estas obras literarias hacen parte de un proceso de fortalecimiento de la cultura y la historia de esta localidad, pues recobra hazañas que han marcado la historia del municipio.  

Este evento se desarrolló bajo un ambiente sobrio, pues la exhibición y el lanzamiento de las cuatro obras literarias cuentan con un enfoque en lo analítico, histórico, poético hasta llegar a la ficción.

Las obras publicadas fueron escritas por profesionales en derecho, docencia y el sector campesino, por medio de la cual se recopilan diferentes puntos de vista, historias y memoria.

El abogado y docente Diego Luis Madroñero fue el escritor de la obra; la producción literaria Encuentro Inesperado, Cuento, Memoria y Poesía, escrita por el especialista Harvey Melo; Controversial escrita por el educador Euler Pabón y la obra El futuro no está escrito, de Luis Martínez, campesino samanieguense que pese a sus limitaciones físicas compone canciones y escribe libros, “un ejemplo de admiración y superación para la sociedad”, manifestaron los funcionarios de la Administración municipal.

“Con la publicación de estas obras se hace necesario que los jóvenes estudiantes y ciudadanía en general lean analicen y valoren el sentido tan importante que tiene nuestra historia local para comprender y reflexionar sobre los alcances que tuvieron las ideas, motivaciones, preocupaciones y realizaciones de nuestros antepasados que forjaron la historia cultural, social y material de nuestro pueblo”, preció el escritor Diego Luis Madroñero.

Este evento se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía municipal en coordinación con las oficinas de Educación, Cultura y la biblioteca Cocuyos. Según informaron los organizadores y escritores de estas producciones literarias, gran parte de los ejemplares de estas obras serán entregados y donados a las instituciones educativas y escuelas rurales de la localidad, con el ánimo de fortalecer los procesos académicos.

- Software por Activisual -