[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 17:28

Los pueblos indígenas y negros integrantes de la Comisión Étnica para la Paz expresaron su preocupación frente al anuncio del presidente Iván Duque de romper los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) ante la oleada de violencia que dicha decisión traería para sus territorios. Le piden al mandatario continuar con el proceso de paz con esta guerrilla y se ofrecen como mediadores para el diálogo.

A través de un comunicado la comisión, integrada, entre otros, por la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) y el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano (Conpa), rechazó el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

Sin embargo, le solicitan al Presidente “considerar el diálogo y la solución política como único camino de salida frente a los históricos conflictos de injusticia y desigualdad social que ha dejado miles de víctimas”.

El llamado de estos pueblos se produce al considerar que en el mandato del presidente Duque “han resurgido aires de guerra” que han puesto a sus territorios en situación de riesgo por el accionar de los grupos armados.

El presidente de Asojuntas de la Comuna Tres, que aglutina 19 barrios del casco urbano del Distrito Especial de Tumaco, Luis Alfredo Vásquez, manifestó que la ruptura de los diálogos de paz con el Eln no es por parte del grupo guerrillero sino del Gobierno Nacional.

“Los elenos el año pasado le pidieron al nuevo gobierno sentarse a la mesa, pero ha hecho caso omiso al problema. Yo considero que esa ruptura no debería ser porque todos queremos la paz”, afirmó.

“Nosotros con mucho respeto le solicitamos al presidente Iván Duque, al igual que los pueblos indígenas y negros integrantes de la Comisión Étnica para la Paz, que no rompa los diálogos porque los colombianos necesitamos y queremos alcanzar la paz”, dijo.

Añadió que la única manera de que Colombia pueda progresar es con el intento y la esperanza de algún día alcanzar la paz con todos los grupos al margen de la ley. Expresó que la región del Pacífico siempre ha sido golpeada por la violencia y que es justo que llegue el momento de reconciliarse y poder surgir.

“En los 10 municipios que hay en Tumaco en este momento estamos disfrutando de paz, la gente puede movilizarse tranquila en sus barrios, veredas y corregimientos sin el temor a que en cualquier lugar y momento del día pueda pasar lo peor”, aseguró el presidente de Asojuntas.

Lo que pasó en Bogotá es solo una muestra de que la guerrilla tiene facilidad de fuerza para realizar estos atentados y es la única manera que tienen para presionar al Gobierno.

“El Gobierno no debe permitir que lo presionen y por esta razón tiene que facilitar el diálogo con ellos. Los elenos son nuestros hermanos, son gente con falta de posibilidades, no tenían buena educación, salud, ni garantías para poder surgir”, manifestó.

 

“Pedimos paz”

 

Dijo que el problema en el país es que el sistema no cumple con sus deberes de servir a la comunidad y esto conlleva a los problemas sociales que evocan a la violencia y la muerte. Aseveró que respetuosamente le solicitan al presidente Duque y al consejo de ministros, senadores, representantes, poder político y a todos los 50 millones de colombianos luchar por la paz.

 

- Software por Activisual -