[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 17:29

Las dependencias y diferentes instituciones de San Lorenzo se están preparando para llevar a cabo la consulta minera el próximo 25 de noviembre, por lo cual salieron a las calles para invitar a los pobladores a apoyar esta iniciativa.

Los funcionarios de la ESE municipal dejaron sus actividades para tocar las puertas de cada vivienda del casco urbano de San Lorenzo, entregándoles una invitación para apoyar el No a la minería en la consulta popular.

La gerente de la entidad, Alexandra Ramos, señaló que como miembro del comité que impulsa esta consulta pudo observar que las personas están tomando de manera positiva las acciones que se desarrollan para impedir la llegada de multinacionales al territorio.

“Invitamos a las personas del casco urbano a salir a votar el próximo 25 de noviembre. Sabemos que esta consulta no tiene recursos públicos, entonces la gente se está metiendo la mano al bolsillo, motivándose para salir a votar y demostrarle al país entero que San Lorenzo le dice no a la minería”, dijo la funcionaria.

Puerta a puerta los funcionarios de la entidad les explicaron a los pobladores el porqué del No a la minería. De acuerdo con Ramos, las personas se manifestaron dispuestas a salir a votar masivamente.

“No vamos a permitir que San Lorenzo sea un territorio para que lo destruyen y se lleven los recursos naturales que tenemos. Más o menos 50 personas estuvimos en la jornada. Nos disfrazamos de campesinos para exaltar el valor que tiene el agro”, aseguró.

Con pancartas, murgas y papayeras se realizó un desfile para llamar la atención de los pobladores del casco urbano.

“Realmente hubo una muy buena recepción de la gente, eso nos motiva a seguir trabajando y desarrollando acciones para que ese día todos salgan a apoyar la consulta”, indicó la funcionaria.

Esta es parte de las estrategias que se están aplicando en el municipio para motivar a la gente a que participe de los comicios que se desarrollará la semana entrante.

- Software por Activisual -