Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:22

Momentos de angustia y pánico se vivieron ayer por cuenta de una fuerte explosión en el corregimiento de Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

De acuerdo con lo conocido por DIARIO DEL SUR, se trató de una emergencia en el interior de una estación de gasolina.

“Aún no sabemos por qué, pero algo se prendió dentro y de una estalló todo. Por la gasolina y acpm el incendio tomó de inmediato para todo lado”, aseguró un residente del corregimiento.

En efecto, la combustión producto del hidrocarburo presente en el lugar llevó a que las llamas se esparcieran en cuestión de segundos. Presos del miedo, los ocupantes de los inmuebles, en su mayoría de madera, sacaron lo necesario para ponerse a salvo.

El informe preliminar indica que al menos 30 casas sufrieron daños de consideración y una persona, identificada como William Gonzales, resultó herida.

El comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Sergio Serrano, aseguró que a raíz de lo ocurrido se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU.

“Ya las autoridades y organismos de socorro apoyan la Sala de Crisis instalada en Puerto Leguízamo para tomar acciones pertinentes que permitan atender esta emergencia”, dijo.

El alto oficial detalló además que se empleó un helicóptero para trasladar a los bomberos de Puerto Leguízamo hasta el corregimiento donde se registró la emergencia. Esa decisión se tomó debido a que el corregimiento queda a unas cuatro horas en lancha desde el municipio.

También se hizo lo propio con apoyo desde Base de Tres Esquinas, en Caquetá. “Desde Solano la Policía también se encuentra organizando un grupo de uniformados para dirigirlos hasta el lugar de la emergencia”, añadió.

Un equipo de gestión del riesgo municipal viajó a la zona para evaluar lo ocurrido a fin de definir las acciones en favor de los damnificados.

Según Corpoamazonia, "el área denominada Mecaya Sencella se localiza en mayor proporción sobre la unidad de llanura amazónica, en área de influencia de los ríos Mecaya y Sencella, y en menor proporción sobre la unidad de Piedemonte".

La zona cubre un área aproximada de 676.473 has. pertenecientes a los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Leguízamo, Puerto Caicedo, Villagarzón y Mocoa.

 

 

Sergio Serrano, comandante.  

- Software por Activisual -