Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 18:40

Tumaco está preparado para vivir mañana y el viernes, el Primer simulacro contra la pesca ilegal e ilícita –Región Pacífica 2019.

Este evento permitirá a diferentes instituciones del orden nacional que tienen competencia policiva, judicial y administrativa realizar un ejercicio práctico de los procedimientos que se deben aplicar para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal e ilícita en Colombia.

Además se identificarán escenarios de pesca ilegal, roles y responsabilidades de las autoridades con jurisdicción, así como evaluar su articulación en el proceso de toma de decisiones bajo condiciones de pesca ilegal.

Esta iniciativa que nació a través de la Mesa Nacional de Pesca Ilegal e Ilícita Actividad de Pesca (Mnpii) y es coordinada por la Comisión Colombiana del Océano, tiene el objetivo de integrar los diversos esfuerzos de las instituciones miembro orientados a generar mecanismos de cooperación y coordinación interinstitucional, para adelantar las acciones destinadas a prevenir, desalentar y eliminar las ilícitas actividades de pesca y la ilegalidad en el territorio marítimo colombiano.

Actualmente el país cuenta con una Circular Externa Conjunta, firmada en el 2015 que tiene como objetivo prevenir, desalentar y eliminar la práctica de pesca ilegal e ilícitas actividades de pesca en el territorio marítimo colombiano, así como los delitos conexos, mediante la articulación efectiva y eficaz de los procedimientos de monitoreo, seguimiento, control y vigilancia por las entidades nacionales competentes.

En el simulacro participarán el cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional (ARC), la Dirección General Marítima (Dimar), la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la Fiscalía, entre otras entidades nacionales.

- Software por Activisual -