Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 17:22

Por cuenta de un bus que lleva más de 6 meses en reparación, 67 estudiantes de la Institución Educativa El Diviso, del municipio de Barbacoas, dejaron las aulas escolares. Esta es una de las diversas problemáticas por las que atraviesa este centro escolar.

El rector Jorge Salazar Ramos, manifestó su preocupación pues, la infraestructura de la Institución así como los vehículos en los cuales se transportan los estudiantes, ponen en riesgo la integridad de los mismos. La situación ha sido denunciada en varias ocasiones, pero los niños y jóvenes aún continúan recibiendo sus clases en medio de salones agrietados, húmedos y peligrosos.

Desde el año 2000 cuando recibió la licencia de funcionamiento, esta institución se ha ubicado en instalaciones viejas, pues antes de la puesta en marcha de colegio en El Diviso, este lugar eran bodegas del campamento del extinto Ministerio de Obras Públicas, donde se guardaban productos que llegaban desde Tumaco y del norte del país cuando funcionaba la línea del ferrocarril que comunicaba al puerto nariñense con otras regiones de Colombia.

“Estamos hablando de una infraestructura de más de 80 años de antigüedad, que nunca tuvo propósito educativo y que por lo tanto no es el sitio para que estén nuestros niños y jóvenes, por el contrario está a punto de colapsar”, indicó el rector de la IE El Diviso Jorge Salazar Ramos.

Los padres de familia y la comunidad educativa ya han realizado varias protestas en la vía al mar, exigiéndole a las autoridades municipales y departamentales la toma de acciones de eviten un sucedo catastrófico en la institución.  Sin embargo, aún siguen en la espera de respuestas concretas que permitan la reconstrucción de este lugar.

Salazar Ramos agregó que otra de las problemáticas que se presentan se debe a que la institución por estar ubicada al filo de la carretera y sin ningún tipo de cerramiento periférico, los estudiantes y docentes, se ven asechados por la delincuencia, accidentes y ruidos que generan los vehículos que circulan por la vía Pasto- Tumaco.

 

Sin buses

Preocupa que para que lo niños y jóvenes lleguen hasta las instalaciones del colegio, deban acudir a un bus con capacidad para 28 pasajeros, pero son 250 los estudiantes que se transportan, arriesgando su vida, pues la situación económica es precaria y los padres de familia no pueden costear un vehículo particular.

En el año 2018, la Institución educativa El Diviso comenzó con 421 estudiantes matriculados, pero a la fecha solo existen 354, es decir, 67 han desertado. “Esta situación pone en riesgo la estabilidad de nuestra institución, de los docentes y de la calidad de la educación en la zona. Es urgente que las autoridades atiendan esta preocupación y puedan resolver la crisis que vivimos en Barbacoas”, sostuvo el rector Jorge Salazar Ramos.

- Software por Activisual -