Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 18:22

Los torrenciales aguaceros que podrían ir hasta finales de diciembre están causando serios problemas en diferentes barrios de la ciudad de Pasto.

Es así como en la noche del domingo los habitantes del barrio Villa San Rafael, ubicado en el occidente de esta ciudad, quedaron inundados luego de que se saliera la quebrada Los Chancos que baja desde la zona rural de San Juan de Anganoy y pasa por los barrios Anganoy, Panorámico y Gualcaloma .

Uno de los afectados con las inundaciones, Oscar Agreda Bolaños, explicó que por ese sector pasa el afluente, específicamente por una pequeña zona verde a donde llega toda clase de desechos arrastrados por las corrientes de aguas lluvias.

“Ante este problemas que vivimos desde meses atrás, con los integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, se han enviado derechos de petición, específicamente a la Secretaría de Gestión Ambiental y a la Corporación Autónoma Regional Nariño, Corponariño, pero no se ha tenido respuesta”, dijo Agreda Bolaños.  

Así mismo resaltó a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, que ha atendido los llamados cuando se presentan este tipo de inconvenientes.

“Estamos necesitando que se haga un trabajo completo y eficiente para que se termine de una vez por todas y no estar con problemas cuando llega la temporada invernal, en donde tenemos que soportar las inundaciones. Las afectadas son alrededor de 20 viviendas”, explicó.

Agreda Bolaños manifestó que con la inundación de la noche del domingo quedaron llenos de escombros, animales muertos, calabazas y toda clase de residuos.

Cabe resaltar que desde meses atrás se ha dado a conocer este problema que persiste con el afluente, lo cual hoy lo reafirman los dirigentes de Villas de San Rafael, específicamente los que viven a la rivera de la quebrada.

“Estos trabajos le compete a Corponariño y a la Secretaría de Medio Ambiente municipal a quienes se les ha enviado los derechos de petición pero hacen caso omiso. La noche del domingo el agua se entró a cerca de 28 inmuebles que quedaron llenas de barro y otros materiales”, explicaron

- Software por Activisual -