Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La comunidad y líderes del barrio Villa Las Lajas, ubicado en el suroriente de Pasto, manifestaron que siguen afectados por una vía destapada que comunica con el sector de Canchala.
Afirman que se ven perjudicados con las repentinas lluvias porque las crecientes arrastran todo tipo de desechos y les deja la vía principal convertida en un verdadero basurero y tapados los sumideros.
Por este problema tienen que llamar a los operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, que han colaborado recogiendo materiales como piedras y recebo.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luis Bolaños, dijo que desde años atrás viene dando a conocer el problema tratando de que se les ayude por lo menos con unas placas huellas en la zona.
“En varias oportunidades hemos quedado inundados por la cantidad de tierra y piedra que baja de la vía destapada, porque tapa las rejas de las alcantarillas, es por eso que pedimos una solución”, dijo el dirigente.
Los torrenciales aguaceros que caen repentinamente y por varias horas los dejan llenos de barro, por lo que deben solicitar el servicio a las entidades del municipio a que les ayuden con el mantenimiento y limpieza de la vía principal.
Por su parte el supervisor de la entidad Guillermo Achicanoy indicó que atienden los llamados de la comunidad en donde se presenta este tipo de problemas, específicamente en invierno.
Indicó que el problema se presenta en los sectores de Villa Las Lajas y los bloques de San Luis, en la Comuna Diez.
“Atendemos cualquier situación que se presente de este tipo y nosotros recogemos las piedras y otros materiales”, señaló.
Así mismo manifestó que también hacen mantenimiento de las cunetas y limpieza de las alcantarillas de las vías principales, despejando espacios para los transeúntes, trabajo que realizaron en la antigua vía al norte.