[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 10:14

Condenados a vivir en medio de la violencia, los desplazamientos y la pobreza, quedaron 9 municipios de la costa y el piedemonte nariñense, luego de que el Gobierno Nacional los excluyera de los proyectos para el posconflicto.

La Dirección Nacional de Regalías expidió la resolución 0277 a través de la cual se determinó los municipios que pueden definir de forma directa e inmediata los proyectos de inversión para la terminación del conflicto.

El alcalde del municipio de Mosquera y presidente de la Asociación de municipios de la costa del Pacífico nariñense, Johan Vásquez, en diálogo con DIARIO DEL SUR y FM-noticias 88.1, dijo que la resolución se constituye en un golpe a la paz.

Precisó el mandatario que quedan por fuera de los proyectos los municipios de La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Mosquera, Francisco Pizarro, Barbacoas, Tumaco, Magüí y Roberto Payán, zonas que aún viven en medio de la incertidumbre por la presencia de actores armados ilegales que quieren establecer su ley aprovechando la ausencia del Estado.

“No es justo que se quiera desconocer nuevamente esta región del Pacífico, en donde la guerra aún se siente con mayor intensidad”, expresó el mandatario local tras advertir que nadie les ha dado una respuesta porque fueron excluidos de ese programa de inversión social, más aún cuando son proyectos que necesitan con urgencia.

Insiste Vásquez que no entiende cómo la Dirección de regalías priorizó solo a Santa Bárbara dentro de ese listado, pues es claro que toda la región de la cordillera Occidental y Pacífico de Nariño viven las secuelas de una guerra que no termina y por el contrario sigue cobrando vida de inocentes.

“Considero que los primeros municipios en ser tenidos en cuenta deben ser aquellos que siguen padeciendo los rigores de la guerra, en los cuales la presencia del Estado y la inversión social son casi inexistentes”, precisó.

Aseguró que con esta resolución los habitantes del Pacífico nariñense quedaron a merced de los violentos y lo que es peor, a que la violencia los siga intimidando como ocurre ahora por la falta de presencia de las autoridades en los que en otrora eran santuarios de las Farc, hoy convertida en partido político.

Anotó que estos espacios, así las autoridades nacionales no lo quieran admitir, ya están en poder de otros grupos armados ilegales que vienen sembrando el terror en la zona.

El mandatario municipal dijo que la Dirección Nacional de Regalías va en contravía de lo que dice la Constitución al expedir una resolución en donde la costa pacífica nariñense queda literalmente fuera.

- Software por Activisual -