Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 18:44

En el sector del Corte, corregimiento de Santa Bárbara, zona rural del municipio de Sandoná, se registró un incendio forestal, que dejó afectadas 20 hectáreas de terreno.

El líder comunitario Oswaldo España dio a conocer que con la cooperación de los habitantes de esta comunidad y ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sandoná se pudo controlar el fuego que amenazaba llegar a las instalaciones de la Institución Educativa Agropecuaria Simón Bolívar.

Dijo que llegaron a este sector con dos vehículos a las 10:30 de la mañana y trabajaron hasta las 5:00 de la tarde para controlar el incendio.

Instantes después de que el organismo de socorro se retiró del lugar, nuevamente se registró esta emergencia, razón por la cual habitantes del sector controlaron el fuego con bombas de fumigar, logrando hacerlo a las 7:30 de la noche.

Expresó que se quemaron unas 20 hectáreas de pastos y árboles y todo tipo de material vegetal, pertenecientes a cinco propietarios.

Sobre las causas del incendio España manifestó que no se tiene una información exacta, sin embargo la comunidad señaló que se debió a un cortocircuito provocado por acción de los fuertes vientos, que al parecer unieron las cuerdas de la energía.

El líder comunitario agradeció al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a las personas de la comunidad que ayudaron a controlar el fuego.

Este es el quinto incendio forestal que se presenta en el territorio sandoneño durante septiembre. El primero en la vereda Portoviejo, el segundo en la vereda San Francisco, el tercero en la vereda San Bernardo y el cuarto en la vereda San Miguel.

- Software por Activisual -