Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 18:49

Luego de que a inicios de octubre del año pasado, autoridades de Corponariño cerraron el acceso a la Reserva Natural El Azufral, la entidad reafirmó que esta medida continuará por tiempo indefinido.

 

En 2017 se conoció que Corponariño prohibió el acceso a la Laguna Verde, uno de los sitios más representativos del departamento, debido a la sobreexplotación de los senderos que estaban habilitados.

 

Se conoció que hubo un aumento considerable de visitantes a esta zona de Nariño, según los reportes dados por Corponariño, se reveló que en 2016 se registró cerca de 4000 personas que visitaron el lugar, cifra que se disparó considerablemente en 2017, pues en el primer semestre del año se registraron más 17 mil visitantes.

 

Luego de los daños considerables que sufrió la reserva, Corponariño determinó el cierre temporal de la zona, medida que ratificó ayer, a través de un comunicado. El director de la entidad, Fernando Burbano, manifestó que el proceso de recuperación avanza de forma positiva.

 

“No podemos determinar el porcentaje del terreno recuperado, pero se ha trabajado en gran parte, sin embargo desde la corporación determinamos que mantendremos la medida hasta nueva orden, porque queremos que se recupere completamente”, manifestó Burbano.

 

El director aseguró que hasta ahora no se tiene una fecha establecida para la reapertura del lugar, sin embargo esperan que se pueda realizar a finales de este año.

 

“Hasta ahora no hay una fecha definida, seguiremos trabajando en la recuperación del terreno. La medida restrictiva, se mantiene tanto para turistas, como para las comunidades indígenas que habitan en la zona, para ellos estos son territorios ancestrales, sin embargo solo los técnicos de recuperación ambiental está autorizados para acceder a la reserva”, precisó el dirigente.

 

Entre las situaciones que afectaron la reserva se encuentran el uso de senderos no autorizados, el tránsito de bicicletas y las fogatas. La reserva continuará cerrada hasta nueva orden, pues Corponariño manifestó que tardaran el tiempo necesario para recuperar la zona afectada.

 

Actualmente existe un comité integrado por la Gobernación departamental y Corponariño, los cuales toman las decisiones sobre el proceso de recuperación ambiental en la reserva El Azufral.

- Software por Activisual -