Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 4, 2018 - 18:49

Luego de que a inicios de octubre del año pasado, autoridades de Corponariño cerraron el acceso a la Reserva Natural El Azufral, la entidad reafirmó que esta medida continuará por tiempo indefinido.

 

En 2017 se conoció que Corponariño prohibió el acceso a la Laguna Verde, uno de los sitios más representativos del departamento, debido a la sobreexplotación de los senderos que estaban habilitados.

 

Se conoció que hubo un aumento considerable de visitantes a esta zona de Nariño, según los reportes dados por Corponariño, se reveló que en 2016 se registró cerca de 4000 personas que visitaron el lugar, cifra que se disparó considerablemente en 2017, pues en el primer semestre del año se registraron más 17 mil visitantes.

 

Luego de los daños considerables que sufrió la reserva, Corponariño determinó el cierre temporal de la zona, medida que ratificó ayer, a través de un comunicado. El director de la entidad, Fernando Burbano, manifestó que el proceso de recuperación avanza de forma positiva.

 

“No podemos determinar el porcentaje del terreno recuperado, pero se ha trabajado en gran parte, sin embargo desde la corporación determinamos que mantendremos la medida hasta nueva orden, porque queremos que se recupere completamente”, manifestó Burbano.

 

El director aseguró que hasta ahora no se tiene una fecha establecida para la reapertura del lugar, sin embargo esperan que se pueda realizar a finales de este año.

 

“Hasta ahora no hay una fecha definida, seguiremos trabajando en la recuperación del terreno. La medida restrictiva, se mantiene tanto para turistas, como para las comunidades indígenas que habitan en la zona, para ellos estos son territorios ancestrales, sin embargo solo los técnicos de recuperación ambiental está autorizados para acceder a la reserva”, precisó el dirigente.

 

Entre las situaciones que afectaron la reserva se encuentran el uso de senderos no autorizados, el tránsito de bicicletas y las fogatas. La reserva continuará cerrada hasta nueva orden, pues Corponariño manifestó que tardaran el tiempo necesario para recuperar la zona afectada.

 

Actualmente existe un comité integrado por la Gobernación departamental y Corponariño, los cuales toman las decisiones sobre el proceso de recuperación ambiental en la reserva El Azufral.

- Software por Activisual -