[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:51

“Se hizo una medición sobre las bondades de este tipo de medidas como ubicar separadores en las ciclorrutas y se determinó que son necesarias para ser instaladas, por ello hemos valorado y se están reemplazando por unos elementos mucho más resistentes”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte de Pasto, Luis Alfredo Burbano.

El pronunciamiento se da luego de que muchas personas expresaran su inconformismo por la ubicación de estos en sectores como la avenida Colombia, sin embargo, se considera que son necesarios los separadores para garantizar la seguridad en la movilidad de los ciclistas y para que no se invada ese espacio por otros vehículos.

 “Se construyen estos desde el barrio La Paz, Lorenzo, y las avenidas Idena, Chile, Colombia y Santander. Es una necesidad y un espacio para los ciclistas. No queremos que se estacione en esos sectores”, ratificó.

Intensifican controles

Para asegurar que estas medidas y otras más que se implementan en el municipio como la del tránsito de vehículos de carga pesada, servicio público o particulares desde esta dependencia aseveraron que se han intensificado los operativos y controles.

“Estos se ejecutan también con el objetivo de revisar la documentación de los conductores, su equipo de prevención y seguridad vial y el estado técnico-mecánico de los automotores, resaltó el coordinador operativo municipal, Juan Carlos Agreda.

Agregó que en estas labores, adelantadas recientemente en el sector de Chapal, se verifican además que los vehículos que circulan en la ciudad lo hagan en óptimas condiciones y sus conductores acaten las normas de tránsito.

“La idea es identificar las infracciones que se estén cometiendo, imponer la respectiva sanción, pero además sensibilizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con la normatividad”, precisó el funcionario.

Agregó que entre las infracciones más recurrentes se encuentran no portar el equipo de seguridad vial o llevar algunos elementos vencidos como el extintor, falta de documentación y fugas de líquidos. 

- Software por Activisual -