[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 2, 2016 - 11:11

En tiempo record el Consejo de Estado falló en segunda instancia a favor del concejal del municipio de Ipiales Miguel Alejandro Huertas Erazo, quien afrontaba un proceso por doble militancia impuesto por su compañero de partido político Opción Ciudadana, Mauricio Bravo.

La denuncia fue interpuesta por el que en votación le sigue, que es Mauricio Bravo, quien con 756 votos podría ser nuevo concejal. En primera instancia el fallo declaraba en algunos de los apartes declarar la nulidad parcial del acto administrativo contenido en el formulario E-26, con fecha 25 de octubre de 2015, por medio del cual la comisión escrutadora de Ipiales declaró a Miguel Huertas como concejal para el periodo 2016 -2019.

Aunque el concejal dijo que hubo personas moviendo todo tipo de influencias para que saliera del Concejo, no dio nombres debido a que podría afrontar otros delitos. Pero advirtió que los implicados no pudieron con sus ‘triquiñuelas’ y que su trabajo junto a sus abogados lograron sacar adelante ese proceso.

Incondicional respaldo

Aceptó que lograron desestabilizar su vida profesional, personal y política, toda vez que incluso llegaron personas que le manifestaron que debía contactar a exmagistrados y abogados quienes eran expertos en el tema.

Destacó que sus amigos y asesores colegas, los abogados Edmar Rosero y Ricardo Viveros, dejaron el nombre de Ipiales y de su proceso en la historia de Ipiales, toda vez que en un mes y medio pudieron sacar a su favor ese proceso, el cual sostuvo que lo deja cumplir su periodo como concejal.

“En las audiencias demostramos que nosotros no incurridos en doble militancia y a medida que iban transcurriendo las audiencias estábamos más convencidos que la razón la teníamos nosotros. Se cerró el periodo probatorio y estuvimos atentos a la decisión que se iba a tomar. La claridad en los argumentos jurídicos nos llevó a tocar las puertas de amigos políticos o asesorías con abogados expertos en el tema”, dijo el concejal.

A pesar de la insistencia de quien podría estar detrás de este hecho para que no continúe como concejal, dijo que sus malas intenciones no resultaron.

“Es muy difícil manifestar nombres de personas o de entidades encargadas de que nuestra curul no continúe”, dijo Huertas.

- Software por Activisual -