Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que apareciera un panfleto en el que supuestamente un grupo armado organizado haría ‘limpieza social’ en el corregimiento de La Victoria, en el municipio de Ipiales y los 3 asesinatos, las autoridades tanto del Ejército Nacional como de la Policía, se pronunciaron afirmando que ya se encuentran efectuando los respectivos operativos de control.
El comandante del Grupo Cabal del Ejército, coronel Oswaldo Forero, manifestó que, al parecer, las tres personas asesinadas pertenecerían a algún grupo armado organizado que delinque en esta zona y las muertes serían retaliaciones entre los mismos.
Indicó además que se tiene conocimiento que el Frente 48 es una de las bandas criminales que delinque en esta zona rural del municipio de Ipiales, por lo que las tropas del Ejército ya se encuentran en este sector para garantizar la seguridad y así mismo la tranquilidad de los habitantes debido a estos hechos de sangre que se han registrado.
“Hemos hecho unos refuerzos especiales en esta área con un pelotón a pie y otro en motocicletas. En este sector delinque el grupo armado organizado del Frente 48, adicionalmente las bandas criminales trasnacionales, las cuales quieren ocasionar daños a la población civil”, dijo el comandante Forero.
Articulan esfuerzos
Por su parte el comandante de la Policía del Departamento de Nariño, coronel Nelson Parrado, dijo que se han presentado hechos lamentables en el corregimiento de La Victoria por lo que se ha reforzado la seguridad y se trabaja articuladamente con las demás instituciones como el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional para esclarecer estos crímenes.
“No podemos dejar que las estructuras criminales y delincuenciales sigan acechando a este corredor de movilidad. Importante decirle a la comunidad que nos informe para atender con inmediatez cualquier situación o prevenir cualquier situación que aqueje a la población del corregimiento de La Victoria”, dijo el comandante Parrado.