Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 12:21

Con fuertes dispositivos de seguridad que comprenden allanamientos y requisas las autoridades del municipio de Pasto impedirán a toda costa que en las festividades decembrinas se utilice pólvora. Los dispositivos tienen como meta reducir el número de lesionados teniendo en cuenta que en las celebraciones de fin de año, en el 2018 resultaron afectadas 17 personas de las cuales 16 fueron adultas y la restante, un menor de edad.

El comandante operativo de la Dirección Local para la Gestión de Riesgos de Desastres, teniente Ricardo Méndez precisó a DIARIO DEL SUR que si bien es cierto los planes de vigilancia que junto a la Policía Metropolitana entre otras entidades se desarrolla en todo el municipio, sostuvo que se reforzaron en los barrios de las comunas Cuatro y Diez debido a que los hechos registrados el año anterior tuvieron lugar en esos sitios.

Expresó que desde el primero de diciembre hasta el 31 de ese mes queda terminantemente prohibida la elaboración, venta y manipulación de pólvora, excepto para aquellos expertos en el manejo de juegos pirotécnicos. Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana precisaron que en diciembre del 2018 incautaron en Pasto más de una tonelada de pólvora.

Destacó que los padres de familia cuyos hijos resulten lesionados por la pólvora podrán perder la custodia e incluso sostuvo que su irresponsabilidad la podrían pagar con cárcel.   

De otra parte recomendó a los hogares de Pasto no elaborar muñecos de años viejos que sobrepasen las medidas establecidas, debido a que al momento de quemarlos, la contaminación que generan, incrementan los daños al medio ambiente. “El cambio climático se debe a la falta de conciencia ciudadana y por eso hay días en que a veces es intenso el sol o las lluvias”, dijo.

- Software por Activisual -