[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 18:08

Operarios de la Empresa Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto llevó a cabo el lavado y mantenimiento periódico del tanque zona baja principal Mijitayo, que abastece un amplio sector de los barrios de las comunas Seis, Siete, Ocho y Uno ubicados en el occidente de la ciudad de Pasto.

Durante los trabajos fue suspendido el servicio de acueducto de manera parcial, sin embargo ya se restableció con normalidad, garantizando el consumo del líquido de miles de habitantes.

“Este tanque atiende la demanda de aproximadamente un doce por ciento de la ciudad, representado en 11.800 suscriptores y aporta al sistema de acueducto una capacidad de 1.188 metros cúbicos de almacenamiento”, dijo el jefe de producción de la entidad Cristian Andrés Tabares.

Agregó que igualmente la empresa realiza otras acciones diariamente, como la toma de muestras de agua en red, (la que llega a los hogares) en los diferentes circuitos hidráulicos en que está dividida la ciudad, las cuales son analizadas los 365 días del año en el Laboratorio de Aguas de Empopasto, acreditado por el Ideam, en parámetros físico-químicos y microbiológicos. 

Tabares explicó que el lavado periódico de tanques y otras estructuras de almacenamiento y distribución de agua potable, es una acción reglamentada por la Ley para las empresas prestadoras del servicio, contemplada en el decreto 1575 de 2007 y la Resolución 0330 de 2017 en el que se establece el sistema para la protección y control de calidad del agua para el consumo humano. 

“Como empresa garantizamos a todos los usuarios de los barrios de las 12 comunas el servicio de acueducto, por ello periódicamente llevamos a cabo los mantenimientos en los tanques de abastecimiento”, concluyó.

- Software por Activisual -