Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una inversión de 437 millones de pesos se dio inicio a las obras de mejoramiento en los barrios San Luis y Portal de Aranda en Pasto.
Este proyecto que es liderado por la Alcaldía y la Empresa de obras sanitarias de Pasto, Empopasto, buscar llevar bienestar y desarrollo a diferentes sectores de la capital nariñense.
En esta oportunidad se socializó la estrategia denominada Mejoramiento sistema de alcantarillado, calle 25 entre carreras 39 a 41 y carreras 42 a 44 en los barrios San Luis y portal de Aranda, ubicados en la Comuna Diez de Pasto, bajo la dirección del ingeniero contratista, José Luis Nates y el ingeniero de interventoría, Jaime Pérez Rosero.
Las entidades encargadas de este proyecto señalaron que con una inversión de de 437 millones de pesos, un tiempo de ejecución de 2 meses y medio, los trabajos que se adelantarán permitirán la rehabilitación de las redes de alcantarillado, mejorando así la calidad de la prestación y cobertura del servicio y garantizando una adecuada funcionalidad técnica, cumpliendo las nuevas necesidades urbanísticas que se planteen también a futuro, además de optimizar la sectorización y calidad de vida de los habitantes de la zona a intervenir.
Socialización
Durante la jornada de socialización se contó con la participación activa del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa; la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota; el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Narváez; el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez; el concejal de Pasto, Ricardo Cerón y la presidenta del comité social del agua de la Comuna Diez, Sandra Salazar.
El gerente de Empopasto, Guillermo Villota manifestó que “nos complace seguir trabajando con todo el equipo, en este importante sector, dando a conocer la disposición de la empresa en mejorar siempre nuestro servicio y llevando agua de calidad”.
Igualmente es de destacar que la empresa de los pastusos en coordinación con la Alcaldía de Pasto, han ejecutado importantes proyectos en esta comuna, que se constituye como una de las más grandes de la ciudad.
Es de destacar que en tiempo reciente Empopasto ha ejecutado $3.950 millones en obras de acueducto y alcantarillado en barrios como: Marquetalia, Bellavista, Villas del Norte, Aranda, La Libertad, Niño Jesús de Praga entre otros.
De igual manera se anunció el inicio de obras de agua y saneamiento en los barrios, La Compuerta, Rincón de Pasto, Buenos Aires y Arcoíris.
El mandatario de la capital nariñense señaló que “estamos en territorio trabajando siempre de la mano con la comunidad, en especial la comuna 10, que es una de las más grandes de la ciudad y con quienes desde un inicio nos hemos comprometido a llevar bienestar y desarrollo en equipo”.