Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 10, 2019 - 18:06

Una voz de rechazo ante la racha de atentados contra la infraestructura petrolera del Bajo Putumayo emitió Corpoamazonia, autoridad ambiental de este departamento.

 

El director de esta entidad, Luis Alexander Mejía Bustos, condenó los ataques contra el oleoducto Mansoya en las veredas Santa Helena en área rural de Puerto Asís y el ocurrido en el sector de Buenos Aires, en Orito. Asimismo, hizo lo propio contra la arremetida a la infraestructura petrolera de Costayaco, en Villagarzón.

 

“Como máxima autoridad ambiental en el Sur de la Amazonia Colombiana, venimos rechazando estos accionares que de manera directa afectan los recursos naturales y el bienestar de las comunidades. Conforme la legislación colombiana, este tipo de hechos se catalogan como delito ambiental de lesa humanidad y con fuertes sanciones penales”, manifestó la entidad.

 

La autoridad ambiental enfatizó que estos hechos afectan principalmente al suelo y al recurso flora, aparte de las fuentes hídricas adyacentes. “Estamos realizando acompañamiento en la atención a la contingencia ambiental, y continúa con en constante seguimiento ambiental de todos los sitios donde se ha producido atentados terroristas a la industria petrolera en el departamento de Putumayo”, añadieron.

 

Por otro lado, se exhortó a la ciudadanía a impedir las actividades que también afectan los ecosistemas. “Rechazamos todo tipo de actividades ilícitas que vayan en contra de la protección de la diversidad e integridad del ambiente en el Sur de la Amazonia Colombiana, como autoridad ambiental adelantaremos las denuncias que por ley sean procedentes y las investigaciones administrativas ambientales que sean necesarias”, concluyó.

- Software por Activisual -