Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 08:06

Enérgicas voces de protesta elevaron dirigentes gremiales del sur del departamento de Nariño contra el alcalde del municipio de Ipiales Luis Fernando Villota porque, según ellos, el mandatario local no ha implementado políticas públicas que favorezcan a los contribuyentes del impuesto predial.

Precisaron que el mandatario municipal en lugar de implementar descuentos por oportuno pago, lo único que ha hecho es prolongar las fechas de pago. Además manifestaron que ante la crítica situación económica por la que atraviesan las familias de Ipiales por culpa de la pandemia del Covid-19 carecen de recursos económicos y frente a esa situación no disponen de los dineros para cumplir con esa obligación tributaria.

Ante esa problemática el dirigente comunitario y político de la fronteriza localidad de la antigua provincia de Obando, Mario Pantoja, manifestó a DIARIO DEL SUR que los ipialeños están muy preocupados por el devenir del municipio con el alcalde Luis Fernando Villota, debido a que según el líder gremial la comunidad percibe que el mandatario local gobierna a espaldas de las familias de la ‘Ciudad de las Nubes Verdes’.

Añadió que no se preocupa por sus gobernados. “Por ejemplo, para el pago de los impuestos lo único que ha hecho es aplazar las fechas para dicho proceso y ya lo ha hecho dos veces, con un agravante en ellos”, dijo.

Además sostuvo que no ha eliminado el descuento por pronto pago, como lo han hecho otros alcaldes en importantes ciudades de Colombia.

“Ahora muchos comerciantes y ciudadanos en general esperan que la prórroga se hubiese dado hasta finales de diciembre, esperando que la temporada navideña ayude a recoger los dineros para pagarle al alcalde Luis Fernando Villota. Es preocupante la situación económica que padecen los hogares ipialeños y se evidencia más aún cuando la Secretaría de Hacienda municipal informa que del impuesto predial solo se ha recogido un 60% de los contribuyentes, lo que lo llevó a fijar un nuevo plazo el cual se vence el 31 de este mes”, explicó.

“No plantea soluciones”

 “Además no vemos en el alcalde ninguna acción para ayudar al sector productivo del municipio en ningún aspecto. Tampoco ha planteado al Concejo municipal acuerdos o propuestas para que los contribuyentes tengan alivios económicos en el pago de ese tributo”, afirmó.

Subrayó que no existe ninguna acción que ayude a la reactivación económica. “Para el alcalde Luis Fernando Villota la pandemia y el confinamiento generado por la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 no tuvo ninguna repercusión en la economía de la región”, dijo.

“Sigue cobrando los mismos impuestos sin ninguna consideración y además no plantea ni hace nada por reactivar la economía. Estamos a la deriva y eso nos preocupa muchísimo”, expresó el dirigente comunitario y político del municipio Mario Pantoja.

“Alcalde de papel”

La comerciante Olga Cabrera calificó de cínico y bufón al mandatario de los ipialeños tras afirmar que lo único que le interesa es figurar en los eventos públicos. “Así lo ha demostrado y así ha quedado comprobado ante los cientos de ipialeños que en vano nos hemos dirigido hasta su despacho en búsqueda de soluciones a los problemas comunitarios que aquejan a los hogares más vulnerables de la frontera”, dijo.

“En Ipiales no tenemos autoridad administrativa y el que ejerce el papel de alcalde es un simple muñeco de papel”, dijo. 

- Software por Activisual -