Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 18:26

En el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná, se llevó a cabo una movilización como protesta en contra del envenenamiento de 15 árboles plantados en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Con una amplia participación de la comunidad educativa rechazaron los actos que atentaron contra la vegetación en las instalaciones de este plantel educativo.

El docente de esta institución, Adilson Barahona Riascos, informó que personas inconscientes ingresaron al plantel educativo perforaron la base de los árboles y al parecer les inyectaron veneno.

Manifestó que al regreso de la temporada de vacaciones, directivos, docentes, administrativos y estudiantes de la institución se percataron de las condiciones en las que se encontraban los árboles, pues se secaron y empezaron a botar sus hojas; al hacer un análisis y estudio sobre esto detectaron perforaciones y aserrín en sus bases.

El docente expresó que con los directivos consultaron por teléfono e internet al ingeniero agroforestal Jesús Rosero, funcionario de Corpoamazonia, quien manifestó que los árboles estaban muertos y recomendó solicitar el permiso a Corponariño para poder derribarlos.

Dijo que luego de tumbar los árboles quedará un espacio sin sombra para los estudiantes, la terminación de la vida de una gran cantidad de aves de varias especies y el riesgo de presentarse un deslizamiento sobre la circunvalación del Galeras, ya que una parte de este lugar era un relleno.

Barahona Riascos señaló que a nivel de la institución educativa se presentarán las correspondientes demandas ante la Fiscalía y la Procuraduría Agraria y Ambiental.

Invitó a la comunidad de El Ingenio a sumarse a la marcha con el fin de que este tipo de hechos jamás se vuelvan a presentar.

Magaly Morán Chaves, quien se desempeñó como docente de esta institución, compartió un mensaje de concientización sobre este hecho.

- Software por Activisual -