Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 11, 2016 - 09:43

A una movilización masiva de resistencia civil instó el expresidente Álvaro Uribe a los colombianos que estén en desacuerdo con el pacto de paz que el Gobierno y las Farc firmen en La Habana para la terminación del conflicto armado interno.

El senador insistió en que el acuerdo con esa guerrilla, que según él está muy cerca de suscribirse, es “un acuerdo de impunidad total” porque “nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo” y “no hay cárcel para autores de delitos atroces”.

Es por esta razón que DIARIO DEL SUR quiso conocer lo que piensan los pastusos ante esta posición del senador Uribe.

Los consultados señalaron que con estas declaraciones del expresidente se polariza a un país que ha tratado de encontrar los caminos que nos lleven a la paz.

Además aseveran que es inaudito que obstaculice un proceso que lo único que busca es terminar con un conflicto armado que lleva más de 50 años.

“Polariza al país”

El comerciante Manuel Gómez señaló que “el expresidente es una persona que parece que no quiere la paz para Colombia. Con esta clase de declaraciones lo que está haciendo es polarizar a un país que necesita buscar la tranquilidad después de más de 50 años de conflicto armado. No nos podemos dejar embolatar con el argumento de la impunidad, pues creo que el presidente Santos está haciendo lo posible para que esta paz sea con justicia y lo que es más importante, con el perdón”.

“Divide al pueblo”

Para el administrador de empresas Diego Caicedo “lo único que saca el senador Uribe con estas propuestas es dividir aún más un país que está buscando la paz a como dé lugar. Me parece que son posiciones que están fuera de tono, ya que lo que quiere el pueblo colombiano es terminar con esta guerra absurda que lleva más de cinco décadas. Pienso que es hora de que deje sus intereses personales y no ataque a un Gobierno que está tratando de lograr la paz en Colombia”.

“Quiere protagonismo”

“No comparto las ideas del senador Uribe y más bien estoy apoyando el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba, porque veo que nunca antes habíamos estado tan cerca de lograr la reconciliación entre los colombianos. Como siempre, lo único que quiere el expresidente es figurar ante la opinión pública con argumentos que francamente no tienen asidero y lo que busca es generar escepticismo entre la gente para colocar obstáculos a estas conversaciones. En mi concepto es mejor negociar que seguir con una guerra sin sentido”, fue el concepto de José Jojoa.

“Está resentido”

La comerciante Fabiola Chávez aseveró que “el senador Uribe debería ayudar para que este proceso de paz llegue a feliz término. Me parece increíble que una persona con su preparación académica y su recorrido político continúe empecinado en boicotear unas negociaciones que han avanzado de una manera importante. Se nota que tiene todavía un resentimiento personal que en nada contribuye para conseguir que la paz llegue a todos los rincones de Colombia”.

“Desorienta a la gente”

Para el empleado Giovanni Hidalgo “es algo incoherente con lo que queremos la mayoría de los colombianos. Hay que tener en cuenta que un conflicto armado que lleva tanto tiempo no puede terminar de un rato para otro y me parece que es mejor llegar a unos acuerdos que proseguir con esta guerra absurda. Como siempre, el senador Uribe tratando de desviar la atención de la gente con pronunciamientos que lo único que hacen es desorientar a la comunidad”.

“Busca entorpecer diálogos”

Para la ingeniera mecánica Diana Caiza “es una forma indirecta de querer entorpecer unos diálogos que a mi modo de ver van bien encaminados. Esto a pesar de los múltiples obstáculos que se han presentado en los últimos días, pero hay que pensar que más de 50 años de conflicto armado no se pueden resolver de la noche a la mañana. Personalmente no estoy de acuerdo con esta posición del expresidente Uribe, ya que todos debemos luchar por conseguir la paz dejando atrás las rencillas personales”.

“Es un desatino”

Para la empleada Gloria López “es un desatino lo que propone el senador Uribe al querer de una manera directa torpedear el proceso de paz en La Habana. Si bien se han dado ciertas ventajas al grupo guerrillero, creo que el perdón y el olvido son factores que deben contribuir para lograr la armonía entre los colombianos. Estas negociaciones son un paso importante para alcanzar una verdadera paz en nuestro país y por lo tanto lo único que queda es apoyarlas”.

“Algo insólito”

“Uno en este país pierde la capacidad de sorprenderse, pero convocar una marcha contra los acuerdos de paz es lo más insólito que pueda uno encontrar, excepto en las personas que han tenido toda su vida como negocio la guerra o para quienes la guerra es solo una noticia, una palabra y no han vivido los horrores del conflicto. La paz se construye en cada uno de nuestros corazones con la capacidad de perdonar al otro. No podemos esperar que una firma de papeles nos solucione un problema que es nuestro, de nuestra sociedad, de nosotros que vemos en el otro a un enemigo a quien hay que vencer y extinguir de la faz de la tierra”, fue el concepto de la contadora pública Julieta García.

“Proceso sin rumbo”

Para el empleado Jairo Sánchez “es una manifestación justa porque el Gobierno le ha dado tantas ventajas a la guerrilla que ya era hora de que alguien protestara contra estos diálogos que a mi modo de ver son una verdadera payasada. No es posible que mientras los negociadores en la isla caribeña conversen sobre la realidad del país, en muchos campos de Colombia se continúe secuestrando y asesinando soldados y policías. Por esta razón me parece que el senador Uribe en este caso tiene toda la razón”.

“Inconcebible situación”

El empleado Jaime Pizarro aseveró que “solo en nuestro país suceden estas cosas. Cómo se puede pensar en protestar contra unas conversaciones que buscan el bienestar para los colombianos. Antes por el contario, lo que debemos hacer es apoyar estos diálogos para que se termine de una vez un conflicto armado que lleva tanto tiempo. Lo único que busca el expresidente con estas posiciones es dividir más a un país que está cansado de tanta guerra y violencia”.

“Marcha absurda”

“Es completamente absurdo que se convoque esta clase de manifestaciones. Sobre todo ahora que estamos ad portas de firmar unos acuerdos que desde mi punto de vista son beneficiosos para el país. Es importante dejar atrás rencores y resentimientos para que las negociaciones tengan un ambiente propicio, pues nunca Colombia había estado tan comprometida con la paz. Solo espero que la justicia cumpla con su labor y los crímenes dejados por esta ola de violencia no queden en la impunidad”, manifestó la arquitecta Anabel Restrepo.

“Protesta necesaria”

El auxiliar de ingeniería civil Armando Feuillet expresó que “es una forma de protestar contra estas conversaciones porque a mi modo de ver se están realizando de espaldas al pueblo colombiano. Creo que es hora de ponerle más seriedad al asunto y con esta clase de presiones el Gobierno va a tener la necesidad de hacer unos diálogos precisos, sobre todo ahora que estamos a pocos días de la firma de los acuerdos. En esta ocasión comparto la posición del senador Uribe, porque de continuar los diálogos la impunidad reinará en nuestra nación”.

- Software por Activisual -