[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 18:02

Tras las fuertes granizadas en el departamento de Nariño varios campesinos se vieron afectados con la pérdida de sus cultivos, debido a esto el Ministerio de Agricultura entregará en las próximas semanas ayudas para 273 familias de Cumbal y Guachucal.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que en las primeras semanas de enero se entregaron apoyos como silo y kits de insumos agrícolas a 1.000 productores afectados por las granizadas de noviembre en Nariño.

Valencia Pinzón expresó que con estas ayudas podrán reiniciar sus actividades productivas en el cultivo de papa y hortalizas, así como recuperar pastos para ganadería y alimentar el ganado temporalmente.

Hasta la fecha se han realizado entregas de kits agrícolas en Pasto, Pupiales, Aldana y Cuaspud para 607 familias productoras de papa, pastos, hortalizas y pequeños productores pecuarios.

En el caso de los productores de papa los kits están compuestos por fertilizante y enmiendas. Para aquellas personas dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas se entregó fertilizante Triple 15 y semillas certificadas, y para los campesinos con pastos semilla y fertilizantes.

En el subsector pecuario también se apoyaron 1.500 familias en el departamento. Hasta el momento se han entregado 500 toneladas de silo al mismo número de familias, quedando pendientes 1.000 que se entregarán en lo que resta de enero.

Adicionalmente, como parte del paquete de ayudas, el Banco Agrario estará presto a brindar asesoramiento en la normalización de las deudas de los productores afectados.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón insistió a los productores que deben tener en cuenta las recomendaciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con la campaña de 'Atentos con el clima', para reducir el impacto que puede tener la variabilidad climática durante este año.

 

- Software por Activisual -