Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 19, 2016 - 09:30

La Unidad de Restitución de Tierras en el departamento de Nariño, dirigida por Catalina Rosero, desarrolló un convenio con la Embajada de Suecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca el fortalecimiento de los procesos de restitución de tierras para beneficio de los campesinos restituidos en el sureste del país.

Con la implementación del convenio denominado Planeación territorial, la población campesina que se beneficiará con la restitución de tierras en Nariño podrá iniciar proyectos de comercialización de sus productos, tomando como guía a las familias nariñenses ya restituidas y hoy emprendedoras que son ejemplo para Colombia.

Esta estrategia tiene una función inclusiva para lograr la total integración de comunidades que hagan parte o no del proceso de restitución y se encuentren en un mismo territorio. Con esto se busca la formulación de políticas públicas integrales, sumando  las líneas fuertes del proceso de restitución de tierras como: proyectos productivos, subsidios de vivienda, alivios de pasivos, acceso a salud, educación, atención psicosocial e inclusión de enfoque diferencial.

Además la jornada permitió arrojar resultados como las prospectivas hacia dos años de lo que se quiere tener en los territorios, integrando a las administraciones de orden municipal, departamental y nacional.

Durante la jornada estuvieron presentes entidades que buscan la reparación de las víctimas del conflicto armado como Unidad para las Víctimas, Sena, Corponariño, Agustín Codazzi, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Nariño y algunas administraciones municipales que están en el departamento.

La jornada tuvo como propósito facilitar los procesos de articulación territorial desde que se inició un proceso de restitución de tierras,  logrando así un mayor impacto en el territorio.

En este proyecto se tendrán en cuenta los avances y aprendizajes que se han logrado en diferentes municipios como El Tablón de Gómez. El fin es mantener una continuidad en los procesos, logrando una integración territorial que aportara a la paz y reconciliación del departamento.

- Software por Activisual -