[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 16:40

En el departamento de Nariño se adelanta la entrega de 14 viveros forestales por un valor de 400 millones de pesos, como parte de la estrategia denominada Revive.

Los viveros fueron concedidos en los municipios de Yacuanquer, Consacá, San Pablo, Sapuyes, San Lorenzo, Ipiales, El Tambo, Samaniego, Policarpa, Leiva, Tumaco, Magüí Payán, Mallama y el Resguardo Indígena de Panan en Cumbal

El proyecto, que se inició en Febrero, cuenta con un valor de $407.615.400, y su objetivo es buscar el fortalecimiento y protección de las cuencas hídricas abastecedoras de acueductos urbanos y rurales a través de la propagación de material vegetal nativo en el territorio nariñense.

el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Oscar Álzate, manifestó que cada vivero cuenta con la capacidad de producción de 100 mil plántulas, lo que convierte a Nariño en un referente Nacional al contar con una capacidad de producción de material vegetal de 1.400.000 para beneficio de nuestras fuentes hídricas.

“Cada uno de estos viveros tienen la capacidad de producir 100 mil plántulas anuales. Queremos crear una red de viveros y semillas nativas para fortalecer los procesos de economía colaborativa y en este momento avanzamos en la entrega de la mitad de estos en infraestructura y dotación. Los viveros pueden funcionar no sólo como fuente productora de plantas, sino también como sitios de investigación donde se experimente con las especies nativas de interés, que permitan su caracterización, selección y manejo”, aseveró.

La producción estará articulada a todos los municipios del departamento a través de la conformación de la Red de Viveros y Semillas en Economía Colaborativa – “Revive” como iniciativa de abastecimiento y mantenimiento de los mismos y los requerimientos de materiales para su funcionamiento, a través del “trueque”, puntualizó.

Cada municipio deberá articular entidades públicas, privadas, ONG e instituciones educativas que realicen jornadas de recolección de semillas nativas; seguimiento al proceso de las plántulas y restauración de áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico.

- Software por Activisual -